SEVILLA (2022.01.01). Se trata de comenzar desde el primer día del año a poner en práctica el deseo y el mandato de Jesús: todos, y no solo algunos, estamos convocados a colaborar en la misión encomendada por Jesús, a ser misioneros. Primero, poniéndonos a los pies de Jesús, meditando y orando la palabra de Dios. Segundo, contando nuestra experiencia del encuentro con el Señor: aquello que hemos visto y oído. (Reflexión: Equipo Bíblico Verbo. La Buena Noticia 2022 www.ceuediciones.es).
Lectura del Santo Evangelio según San Lucas (2,16-21)
En aquel tiempo, los pastores fueron corriendo hacia Belén y encontraron a María y a José, y al niño acostado en el pesebre. Al verlo, contaron lo que se les había dicho de aquel niño.
Todos los que lo oían se admiraban de lo que les habían dicho los pastores. María, por su parte, conservaba todas estas cosas, meditándolas en su corazón.
Y se volvieron los pastores dando gloria y alabanza a Dios por todo lo que habían oído y visto, conforme a lo que se les había dicho.
Cuando se cumplieron los ocho días para circuncidar al niño, le pusieron por nombre Jesús, como lo había llamado el ángel antes de su concepción.
Palabra del Señor
Blog Padre Manuel Orta Gotor -consiliario de la Asociación Católica de Propagandistas, capellán adjunto de CEU Andalucía y director del programa “Palabra y Vida”, de Radio María-.