Alumnos del Colegio CEU San Pablo Sevilla participan en un proyecto sobre el universo

SEVILLA (2021.12.21) Los alumnos de 5 años del Colegio CEU San Pablo Sevilla participaron en un proyecto didáctico sobre el universo. Una actividad que empezó a prepararse en el mes de octubre en el aula.

Durante la dinámica, los estudiantes de los cuatro grupos del curso de 5 años estuvieron acompañados por sus tutoras, Ángela Loring López, Cristina Gutiérrez- Alviz Fernández de Córdoba, Cristina González Berdús y Silvia Oliver Sánchez.

La actividad consistía en la realización cada semana de una exposición por parejas con temas de este ámbito. En ellas, trataban cuestiones como qué es el universo o los satélites, cuáles son los planetas o quién fue Neil Armstrong. Los alumnos han realizado también experimentos, murales o manualidades para apoyar todas sus explicaciones.

El proyecto ha acabado con la fiesta final en la que se han hecho manualidades, sesión de cinefórum y concursos de bailes y preguntas-respuestas para asentar todo lo aprendido.

A este respecto, las tutoras opinan que “el universo es un tema atractivo para el alumnado de infantil por lo que el aprendizaje ha sido muy significativo, despertando su interés y curiosidad”. Del mismo modo, las docentes apuntan que  ”las familias se han implicado ayudando a elaborar todos los recursos manuales y tecnológicos que les ha servido para apoyar los proyectos. Los alumnos han estado felices e ilusionados aprendiendo cada día de las distintas exposiciones realizadas en el aula”.