El sacerdote Francisco J. Ortiz participa en el Seminario de Formación en Valores y Educación de CEU Andalucía

El ponente ha compartido su experiencia como párroco de la Blanca Paloma durante la visita de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder enmarcada en la Santa Misión

SEVILLA (2021.12.20) El sacerdote Francisco J. Ortiz, moderador del equipo sacerdotal de la Parroquia de Nuestra Señora de la Candelaria y Blanca Paloma de Sevilla, ha participado como ponente en el Seminario de Formación en Valores y Educación, promovido por la Dirección de Pastoral de CEU Andalucía.

Esta iniciativa, dirigida a toda la comunidad docente y personal de la Fundación, se retoma en formato presencial tras la pandemia. Durante el curso 2021-2022 se celebrarán otras jornadas para tratar temas vinculados al Sínodo que estamos celebrando -nuevos caminos de encuentro con los jóvenes y una alianza pastoral, hablar de Dios, una prioridad pastoral para los jóvenes…-, bajo el lema: “Convocados a una alianza educativa y pastoral” ¡Somos CEU, somos Iglesia!

En esta ocasión, el P. Leonardo Sánchez, director de Pastoral de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, y Ángel Monaga, personal de administración y servicios de la Fundación y miembro del Consejo Pastoral de la Parroquia de la Blanca Paloma de Sevilla, presentaron al ponente.

Además, asistieron al acto Juan Jurado, vicepresidente de la Fundación; Beatriz Hoster, directora del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU; Maria Fernanda de Paz, directora del Colegio CEU San Pablo de Sevilla; Antonio Jiménez, gerente; Jaime Javier Domingo, director de Desarrollo de Mercado; Antonio García, director de Organización y Personas; Agustín García, secretario general académico Enrique Belloso, director de Proyección Social y Comunicación de la Fundación San Pablo Andalucía CEU.

Durante su exposición el ponente, que inició su intervención planteado las claves de las Doctrina Social de la Iglesia, compartió la experiencia vivida en la Santa Misión que organizó la hermandad del Señor del Gran Poder para llevar a su imagen titular, en el 400 aniversario de su hechura, a los Tres Barrios de Sevilla, donde “se ve el amor de Dios” apuntó el sacerdote.

Explicó, asimismo, que “Dios quiere que toquemos la miseria humana y así, la vida se nos complica maravillosamente”. Ntro. Padre Jesús del Gran Poder tuvo que cruzar la ciudad de Sevilla para acudir a los Tres Barrios y, de este modo, “iba convirtiendo los espacios en lugares teológicos”, recalcó.

El ponente contó que “el Señor tuvo prisa por llegar al barrio, pero no para recorrerlo: tardó dos horas en atravesar dos calles”. En este camino, “el Señor hizo bonito lo vulgar para, finalmente, llegar a donde dice la Iglesia que están los lugares de evangelización”.

En estas semanas únicas para la ciudad y estos barrios, Francisco J. Ortiz señaló que “una imagen nos aunaba a todos en lo esencial: fe y oración”. Así, debido a la relevancia histórica de este evento, a la llegada y salida de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder del barrio, “el público allí congregado rompió en aplausos”.

Por último, reconoció que “solo después de confesarme pude vivir bien la experiencia” y, además, contó una anécdota que le ocurrió con una vecina que, habitualmente, le pedía limosna. “En esta ocasión yo tenía prisa por llegar a la parroquia y no podía detenerme con ella, así que le dije que fuese al día siguiente a Cáritas. Ante esta situación, la mujer me dijo que no quería nada, simplemente decirme que qué bonito estaba el barrio y la alegría que le daba que hubiera venido el Señor”.