Víctor Barrera y Mar Liñán, profesores de Cardenal Spínola CEU, participan en un libro sobre el conocimiento matemático especializado en la formación de maestros de Primaria

SEVILLA (2021.12.20) Víctor Barrera, coordinador del Grado en Educación Primaria, y Mar Liñán, gestora del Área de Conocimiento de Matemáticas del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU, participan en un libro sobre el conocimiento matemático especializado en la formación de maestros de Primaria.

Barrera imparte las asignaturas de Matemáticas Específicas para Maestros y Didáctica de Matemáticas para Maestros, mientras que, Liñán se encarga de las materias de Estrategias Lógico-Matemáticas, Desarrollo del Pensamiento Matemático Infantil, Didáctica de Matemáticas para Maestros, Matemáticas específicas para Maestros e Innovación docente e investigación del Grado en Educación Primaria del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU

El libro en que colaboran es ‘Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible’. Asimismo, su capítulo es ‘El conocimiento especializado en Matemáticas en las tareas formativas para la formación inicial de profesores de Educación Primaria’. De este modo, se trata de la primera publicación a partir de la tesis de Víctor Barrera en la que se profundiza en el modelo MTSK (Mathematics Teacher’s Specialised Knowledge) para la formación de maestros de Primaria.

La investigación es un pilar esencial en CEU Andalucía y, por eso, en los últimos años viene potenciando, entre su profesorado, la obtención del doctorado, la participación en proyectos de investigación, la participación en congresos internacionales y la publicación en revistas científicas, siendo cada vez más los doctores que desarrollan sus tareas docentes en los centros educativos CEU.