“Daba gracias a Dios y hablaba del niño a todos los que aguardaban la liberación de Jerusalén”. Evangelio en tiempos de Navidad

SEVILLA (2021.12.30) La profetisa Ana hablaba del niño a todos. Nosotros también debemos compartir con los demás la alegre noticia de que Jesús es una realidad en nuestra vida y en nuestro mundo; que él es la única oportunidad que tiene el hombre para ser feliz. No podemos quedarnos con esta noticia solo para nosotros; quien ha conocido a Jesús debe anunciarlo a los demás. Tú y yo somos los nuevos profetas de Cristo. Señor, que no tengamos miedo ni vergüenza de hablar de ti a nuestros amigos y compañeros. (Reflexión: Equipo Bíblico Verbo. La Buena Noticia 2021 www.ceuediciones.es).

Lectura del Santo Evangelio según San Lucas (2, 36-40):

En aquel tiempo, había una profetisa, Ana, hija de Fanuel, de la tribu de Aser.

Era una mujer muy anciana; de jovencita había vivido siete años casada, y luego viuda hasta los ochenta y cuatro; no se apartaba del templo día y noche, sirviendo a Dios con ayunos y oraciones. Acercándose en aquel momento, daba gracias a Dios y hablaba del niño a todos los que aguardaban la liberación de Jerusalén.

Y cuando cumplieron todo lo que prescribía la ley del Señor, se volvieron a Galilea, a su ciudad de Nazaret. El niño iba creciendo y robusteciéndose, y se llenaba de sabiduría; y la gracia de Dios lo acompañaba.

Palabra del Señor

Blog Padre Manuel Orta Gotor -consiliario de la Asociación Católica de Propagandistas, capellán adjunto de CEU Andalucía y director del programa “Palabra y Vida”, de Radio María-.