“Os anuncio una buena noticia”. Evangelio en tiempos de Navidad

SEVILLA (2021.12.24) “Os anuncio una buena noticia que será de gran alegría…” Esta es la alegría que esta noche estamos llamados a compartir, a celebrar, a proclamar. La alegría con que Dios nos ha abrazado a TODOS, y quiere que hagamos lo mismo. Jesús nace en la más absoluta pobreza. María, José y el mismo Jesús recién nacido sintieron lo que significa el rechazo, la falta de generosidad y solidaridad. Señor, despierta nuestra sensibilidad para verte y acogerte en todos aquellos que llegan buscando mejores condiciones de vida. (Reflexión: Equipo Bíblico Verbo. La Buena Noticia 2021 www.ceuediciones.es).

Lectura del Santo Evangelio según San Lucas (2, 1-14):

Sucedió que por aquellos días salió un edicto de César Augusto ordenando que se empadronase todo el mundo.

Este primer empadronamiento tuvo lugar siendo gobernador de Siria Cirino. Iban todos a empadronarse, cada uno a su ciudad.

Subió también José desde Galilea, de la ciudad de Nazaret, a Judea, a la ciudad de David, que se llama Belén, por ser él de la casa y familia de David, para empadronarse con María, su esposa, que estaba encinta. Y sucedió que, mientras estaban allí, le llegó a ella el tiempo del parto y dio a luz a su hijo primogénito, lo envolvió en pañales y lo recostó en un pesebre, porque no había sitio para ellos en la posada.

En aquella misma región había unos pastores que pasaban la noche al aire libre, velando por turno su rebaño. De repente, un ángel del Señor se les presentó; la gloria del Señor los envolvió de claridad y se llenaron de gran temor.

El ángel les dijo:

-No temáis, os anuncio una buena noticia que será de gran alegría para el pueblo: hoy en la ciudad de David, os ha nacido un Salvador, que es el Mesías, el Señor; y esto os servirá de señal: encontraréis un niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre.»

Y de pronto se juntó con el ángel una multitud del ejército celestial, que alababa a Dios, diciendo: «Gloria a Dios en las alturas y en la tierra paz a los hombres en quienes él se complace».

Palabra del Señor

Blog Padre Manuel Orta Gotor -consiliario de la Asociación Católica de Propagandistas, capellán adjunto de CEU Andalucía y director del programa “Palabra y Vida”, de Radio María-.