Docentes de CEU Andalucía participan en el XI Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias

Además, se publica el volumen 24 de EA, Escuela Abierta

SEVILLA (2021.12.17) Los profesores Marta Ceballos Aranda, Beatriz Pérez Bueno y José Eduardo Vílchez López, docentes del área de ciencias del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU, participaron en el XI Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias.

Se trata de uno de los congresos referente para el área de enseñanza de las ciencias. El mismo se celebra cada cuatro años y es uno de los más importantes de este ámbito a nivel internacional. Sus participaciones fueron las siguientes:

Rodríguez-Arteche, I., Fernández-Sánchez, B. Bárcena, A. I., De la Fuente, A., Ezquerra, A., Ceballos, M. y Pérez-Bueno, B. (2021). La ciencia en la sociedad desde el aula: reflexiones del futuro profesorado de primaria (pp. 659-662).

Marín, S., Beneitez, A. E., Campillos, R., Ezquerra, A. y Vílchez, J. E. (2021). Presencia del tema nutrición y alimentación en revistas españolas de didáctica de las ciencias experimentales (pp. 2295-2298).

Por otro lado, se ha publicado el volumen 24 de EA, Escuela Abierta. Esta es la revista de investigación educativa del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU que se puede consultar en este enlace.

Los artículos de este volumen abordan temáticas diversas como el trabajo de las emociones en un caso de espectro autista, la enseñanza del derecho a nivel internacional, los estilos de aprendizaje en la enseñanza bilingüe, el patrimonio fotográfico como recurso en la educación de los mayores, el trabajo interdisciplinar por proyectos en la formación de los futuros maestros de Primaria, o el uso de una obra pictórica como recurso didáctico para las habilidades sociales en Educación Infantil.