Alumnos del Ciclo Superior en Higiene Bucodental del Centro de Estudios Profesionales CEU comienzan sus prácticas profesionales

Los 12 estudiantes realizan sesiones teóricos-prácticas en la clínica dental Sanitas Aljarafe de Bormujos, Sevilla

SEVILLA (2021.12.16) Los alumnos del 2º curso del Ciclo en Higiene Bucodental del Centro de Estudios Profesionales CEU han iniciado sus prácticas profesionales en la clínica dental Sanitas Aljarafe de Bormujos, Sevilla. Estas se llevan a cabo gracias al convenio de colaboración por parte del CEU con la clínica dental.

De este modo, los estudiantes podrán realizar sesiones teórico-prácticas durante su formación académica en la clínica. Un total de 12 alumnos asistieron a la práctica que consistió en la preparación de los materiales e instrumental para blanqueamiento dental externo y domiciliario. Los estudiantes recortaron sus modelos en la recortadora, elaboraron sus propias férulas, y vieron en directo la realización de un blanqueamiento fotoactivado en dos compañeras.

La profesora Cayetana Canto indicó que esta actividad “permite ampliar conocimientos teóricos y, sobre todo, prácticos en los tratamientos dentales y la gestión diaria en la clínica dental. Los alumnos pueden ver in situ su funcionamiento”. Además, añade que “no puedo decir más que comentarios positivos, pues es de agradecer que al llegar a un centro dental nuevo nos acojan con tanto interés y colaboración, de esa manera se aprovechan mucho más los tiempos y el alumno observa en primera persona el compañerismo y trabajo en equipo entre profesionales”.

Asimismo, “los alumnos quedaron encantados, tanto con la clínica, por su amplitud, cercanía y completo equipamiento, como con la atención de la directora y la higienista, ambas pendientes de ellos en todo momento, colaborando con las explicaciones a los chicos, y preparación de los gabinetes, los cuales encontramos totalmente montados para la práctica a la llegada a las instalaciones”.

El entendimiento con la clínica dental fue pleno y ambas partes terminaron muy satisfechas esta experiencia que, sin duda, enriquecerá a todos los participantes.