Alumnos de Educación Primaria del Colegio CEU San Pablo Sevilla visitan MundoPark

SEVILLA (2021.12.16) Los alumnos de 5º de Educación Primaria del Colegio CEU San Pablo Sevilla realizaron una excursión al Parque Zoológico y Botánico MundoPark, situado en Las Pajanosas, Sevilla. El grupo estuvo acompañado por sus tutores Juan Salvatierra, Fernando García, José María Montero y Luis Miguel Rosa, organizadores de la misma.

La excursión permitió a los alumnos disfrutar de un recorrido guiado por las instalaciones del parque para contemplar las más de 100 especies de fauna y 200 de flora que alberga MundoPark. Una visita cargada de ilusión y aprendizaje en busca de la concienciación de los estudiantes a través de la comprensión y conocimiento del medio natural para la práctica del respeto y la conservación de nuestro hábitat.

Tras el recorrido en el que apreciaron la amplia variedad de especies, los estudiantes pudieron disfrutar de tres exhibiciones. La primera de aves rapaces, donde pudieron ver volar a diferentes especies de distintas partes del mundo y tuvieron la oportunidad de empuñar un guante de cetrería para poder alimentarlas.

Posteriormente, un espectáculo de caballos para apreciar el arte de la doma. Y, por último, los alumnos tuvieron la oportunidad de contemplar el maravilloso trato y la interacción de Juan Luis Malpartida, Director General de MundoPark, con la manada de lobos.

Los tutores de 5º de Primaria indican que “la experiencia ha sido muy enriquecedora, no solo ha podido disfrutar del contacto directo con una gran variedad de especies, sino que, además, ha podido aprender mucho sobre su cuidado, respeto y conservación. Todo ello, en un ambiente lúdico de convivencia con sus compañeros”.