Reunión de trabajo sobre deporte adaptado entre COCEMFE Sevilla y el Centro de Estudios Universitario Cardenal Spínola CEU

SEVILLA (2021.12.15) Como desarrollo de la firma del convenio marco de colaboración entre la Fundación San Pablo Andalucía CEU y la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla (COCEMFE Sevilla), se celebró la primera reunión de coordinación. La intención de dicho acuerdo es promover el deporte adaptado como herramienta de rehabilitación, fuente de salud y bienestar.

Esta reunión tuvo como sede la Fundación San Pablo Andalucía CEU. En ella, participaron el Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU, COCEMFE Sevilla y equipos de deporte adaptado como BSR Vistazul, Por Tu Físico, Fuera Límites, Sitting Volley o CD Sevilla Quad Rugby. Entre los temas debatidos durante el encuentro, destacan las distintas necesidades de los clubes participantes en el proyecto dedicados a la práctica de deportes adaptados como baloncesto en silla de ruedas, atletismo, tenis, volley, rugby, tiro con arco, fútbol o ping-pong.

La idea fundamental de la iniciativa sería la creación de escuelas deportivas en colaboración con alumnado universitario de CEU Andalucía para, de esta forma, facilitar recursos materiales y profesionales. Con esta medida, además, se favorecerá la renovación de las plantillas de los equipos que compiten en deporte adaptado.

Todas las actuaciones anteriormente descritas, se relacionan con el proyecto ‘Protagonistas’ puesto en marcha por COCEMFE Sevilla. Dicha iniciativa, busca apoyar al colectivo con dificultades sociales, dependientes y con graves problemas de movilidad, con escaso acceso a los recursos culturales, formativos, de comunicación y demás recursos existentes.

Por parte de CEU Andalucía, participaron en la reunión: Joaquín Iglesias Berenguer, coordinador Servicio de Gestión Deportiva CEU; Zacarías Adame García, profesor del Área Departamental de Actividad Física y Deporte y especialista en Deporte adaptado, y Diego Espinosa Jiménez, coordinador de la Fundación San Pablo Andalucía CEU con Asociaciones Socioeducativas y los Institutos CEU de la Fundación Universitaria San Pablo CEU.