CEU Andalucía celebra el X Encuentro 25 aniversario, que tratará sobre personas con discapacidad y capacidad jurídica

La jornada consistirá en una conferencia y una mesa redonda mañana, 15 de diciembre, en el salón de actos de la Fundación

SEVILLA (2021.12.14) El salón de actos de la Fundación San Pablo Andalucía CEU acogerá mañana, 15 de diciembre, el X Encuentro 25 Aniversario CEU Andalucía. En esta ocasión, la jornada constará de dos momentos para reflexionar sobre las temáticas vinculadas a discapacidad y legislación.

Dentro del marco de los Miércoles Culturales del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU se celebrará una conferencia a las 13.30 h. Con el título ‘Personas con discapacidad y capacidad jurídica. Necesidades legislativas’, será impartida por Jesús Domínguez Plata, profesor titular de Derecho Civil de la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla; moderada por el prof. de Cardenal Spínola CEU, Diego Espinosa Jiménez, coordinador de los centros de la Fundación con Asociaciones Socioeducativas, y presentada por Juan Jurado Ballesta, vicepresidente de la Fundación San Pablo Andalucía CEU.

Esta ponencia podrá ser seguida en directo a través de este enlace.

Posteriormente, se organiza una mesa redonda sobre los mismos aspectos tratados por la mañana. En este caso, se convoca a las 17 h. En ella, actuará como moderador Diego Espinosa Jiménez, mientras que, los participantes serán Jesús Domínguez Plata, profesor titular de Derecho Civil de la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla, Antonio García Alvear, presidente de la Asociación SYC -Socialización y Conocimiento- ; Teresa Cuenda Gómez, especialista en Inclusión Laboral de personas con discapacidad, y Alberto Diago Santos, estudiante de 2º curso del Ciclo Superior en Integración Social del Centro de Estudios Profesionales CEU.

Del mismo modo, este acto también se emitirá en directo por streaming a través de este enlace.