Alumnos del Colegio CEU San Pablo Sevilla visitan la Fábrica de Chocolate ‘Mamá Goye’

SEVILLA (2021.12.14) Los alumnos de 1º y 4º de Primaria del Colegio CEU San Pablo Sevilla han realizado una excursión a la Fábrica de Chocolate ‘Mamá Goye’, situado en Camas, Sevilla. En ella, los estudiantes pudieron conocer el taller y ver a la Maestra Chocolatera manipular el chocolate elaborando distintas figuras atractivas para ellos.

En esta excursión, acompañados por María Martín, jefa de estudios de Educación Primaria y lostutores de 1º y 4º de Educación Primaria, los estudiantes pudieron realizar actividades en chocolate que se llevaron a sus casas posteriormente. Además, a media mañana, disfrutaron de un desayuno con chocolate.

Finalmente, los alumnos tuvieron una visita guiada por el Museo donde aprendieron la historia y los beneficios del chocolate, así como el visionado de un documental del proceso de transformación del cacao a chocolate. Tras la visita, disfrutaron de un almuerzo en el Parque del Alamillo.

A este respecto, los tutoresindicaron que “los alumnos han aprendido fuera del aula y han disfrutado desarrollando sus propias creaciones. La mejor forma de aprendizaje es cuando ellos se implican en el proceso. Fue un día lleno de emociones y vivencias que siempre recordarán.”.

Asimismo, apuntaron que “ha sido una vivencia magnífica en la cual han experimentado con las texturas del chocolate y de un gran día de convivencia”. Además, puntualizó que “en su gran mayoría su comportamiento fue ejemplar sin destacar ningún comportamiento desmedido”.