Alumnos del Colegio CEU San Pablo Sevilla realizan una ruta cultural en bicicleta por Sevilla

SEVILLA (2021.12.14) Los alumnos de 6º de Educación Primaria del Colegio CEU San Pablo Sevilla realizaron una ruta en bicicleta por la ciudad de Sevilla, pasando por lugares de interés histórico y cultural de la misma.

El alumnado estuvo acompañado de los tutores de los cuatro grupos del curso: José Ángel Jiménez -6ºA-, Patricia Morillo -6ºB-, Alejandra Campos -6ºC- y Alberto Aguilera -6ºD-

La actividad dio comienzo en el Parque de María Luisa donde los alumnos se equiparon con las bicicletas y cascos necesarios. Dicha ruta tuvo una duración aproximada de cuatro horas. En ella, el alumnado, junto a cinco monitores de la empresa organizadora, visitaron la Plaza de España, la Catedral, el Archivo de indias, la Torre del Oro o el Puente de Triana entre otros muchos puntos históricos de la ciudad. En cada una de las paradas, los monitores iban explicando la historia y datos más interesantes de los monumentos o lugares representativos de Sevilla.

Al finalizar la ruta, los alumnos disfrutaron de un almuerzo en el Parque de María Luisa acompañados por sus tutores en una jornada de convivencia fuera del centro.

Sobre la excursión, los tutores de 6º de Educación Primaria opinan que “después de dos cursos prácticamente sin excursiones, los alumnos han sabido aprovecharla al máximo, disfrutando no solo de la ruta en sí, sino de la convivencia. De esta forma, desarrollan sus habilidades sociales y personales en un ámbito muy diferente al que están acostumbrados. Han agradecido esta propuesta cultural, ya que es diferente y novedosa y han podido divertirse mientras practican actividad física y además aprenden la historia de su ciudad.”