La Doctrina Social de la Iglesia y el voluntariado, en el Seminario de Formación en Valores y Educación de CEU Andalucía

El sacerdote sevillano Francisco J. Ortiz Bernal será el protagonista de esta sesión en el salón de actos, hoy, a las 13.25 h.

La Dirección de Pastoral de CEU Andalucía ofrece para este curso 2021-2022 varios Seminarios sobre el tema global: “Convocados a una alianza educativa y pastoral” ¡Somos CEU, somos Iglesia!

SEVILLA (2021.12.13) El Seminario de Formación en Valores y Educación, promovido por la Dirección de Pastoral de CEU Andalucía, está dirigido a toda la comunidad docente y personal de la Fundación. La primera sesión se celebrará, hoy, lunes 13 de diciembre a las 13.25 horas. Durante el curso 2021-2022 se celebrarán otras jornadas para tratar temas vinculados al Sínodo que estamos celebrando, nuevos caminos de encuentro con los jóvenes y una alianza pastoral, hablar de Dios, una prioridad pastoral para los jóvenes.

En esta sesión inaugural, el ponente será Francisco José Ortiz Bernal, párroco de la Candelaria – Blanca Paloma (Tres Barrios, Sevilla) y Canónigo de la Catedral de Sevilla, con el tema de la Doctrina Social de la Iglesia y voluntariado. Subrayando la reciente presencia del Ntro. Padre Jesús del Gran Poder en su barrio: “Un acontecimiento eclesial para la Archidiócesis de Sevilla: Análisis de lo que ha supuesto la Misión del Señor del Gran Poder: «Ha traído esperanza al barrio, donde Cáritas atiende a 800 familias al mes»”.

Estos Seminarios son una iniciativa impulsada por la Dirección de Pastoral, dirigida por el P. Leonardo Sánchez como coordinador, en la que se desarrollará la idea de “alianza educativa y pastoral”.