Alumnos del Colegio CEU San Pablo Sevilla participan en una actividad de concienciación sobre seguridad vial

SEVILLA (2021.12.13) Los alumnos de Educación Infantil y Primaria del Colegio CEU San Pablo Sevilla participaron en una actividad para conseguir alertar a los más pequeños y prevenir cualquier accidente que se pudiera ocasionar en lo referente a la seguridad vial. Esta dinámica consiste en dos tareas que se desarrollaron según los niveles y con la colaboración de la Jefatura provincial de Tráfico y la unidad de Tráfico de la Guardia Civil de Sevilla.

Se trata de dar a conocer las señales de circulación, indicaciones y prohibiciones con las que los alumnos conviven a diario y, de este modo, reducir las posibilidades de sufrir cualquier tipo de percance en la vía pública. Asimismo, desde el centro, se afronta la seguridad vial como un aspecto fundamental para la educación de los alumnos.

Para ello, se organizaron dos actividades diferentes. Por un lado, los estudiantes de Infantil, 1º y 2º de Primaria del Colegio CEU San Pablo Sevilla, realizaron un circuito de seguridad vial con la colaboración de la Jefatura provincial de Tráfico de Sevilla. Esta dinámica se realizó en bicicleta o vehículos similares sin motor y con la utilización de casco.

Por su parte, los alumnos desde 3º a 6º de Educación Primaria asistieron a una charla informativa de Seguridad Vial impartida por la unidad de Tráfico de la Guardia Civil de Sevilla. Estas dinámicas tienen como objetivo principal conocer las principales señales de tráfico y normas básicas de circulación.

A este respecto, Francisco Javier Moscoso Vila, profesor de Psicomotricidad en Infantil, de Educación física en Primaria y organizador de las jornadas de Seguridad Vial, apunta que “han sido muy productivas para los alumnos por lo que han aprendido. Ahora saben normas básicas de circulación y cómo actuar ante cualquier accidente”.

Del mismo modo, continúa diciendo que “además, se han dado cuenta de la importancia que tiene el cumplimiento de las normas para prevenir cualquier tipo de accidente, tanto si son conductores como peatones ya que, en la mayoría de los casos pueden evitarse. Por otro lado, hemos vuelto a recordar el papel tan importante que tienen las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado hoy en día en nuestra sociedad”.