Leyendo la Navidad, una exposición organizada por la biblioteca de CEU Andalucía para transmitir el verdadero sentido de estas fechas

SEVILLA (2021.12.10) La Biblioteca de CEU Andalucía, en colaboración con la Dirección de Pastoral y la Coordinación de Actividades de Extensión Universitaria, ha organizado una exposición con ejemplares de libros que transmiten el verdadero sentido de la Navidad y mensajes acordes a estas fechas.

Además, a través de imágenes de libros infantiles, se han recreado escenas que se pueden contemplar en cualquier Belén: como la adoración de los Reyes Magos y los pastores o el propio pesebre.

Se trata de una iniciativa que pretende animar a la lectura a los alumnos en el contexto navideño, recordando la importancia de estos días para los cristianos de todo el mundo y destacando el papel de la literatura como transmisora de valores.

La coordinación de los organizadores ha sido fundamental para que pueda llevarse a cabo esta acción, obteniendo una respuesta positiva por parte del alumnado, que puede seguir pasándose por la biblioteca para visitarla hasta que lleguen las vacaciones de Navidad.