Alumnos del Colegio CEU San Pablo Sevilla participan en un cuentacuentos con la autora de Komache, María Graciani

SEVILLA (2021.12.10) Los alumnos desde 1º hasta 4º de Educación Primaria del Colegio CEU San Pablo Sevilla pudieron disfrutar de un cuentacuentos. Esta actividad consistió en la narración de ‘Komache’, la nueva obra de la autora y conductora de la dinámica, María Graciani.

Al acto acudieron los tutores de dichos cursos acompañando a sus alumnos y la autora fue presentada por María Fernanda de Paz Vera, directora del Colegio CEU San Pablo Sevilla.

‘Komache’ es el personaje principal de la última publicación de María Graciani quien lo define como “el Koala-Mapache más divertido del bosque”. La dinámica se realizó en dos sesiones a las que acudieron los alumnos de 1º y 2º de EPO en un primer turno y 3º y 4º posteriormente.  

A través de una exposición dinámica, expresiva y vivencial, los estudiantes del Colegio CEU San Pablo Sevilla se impregnaron, como cuenta la autora, “de imprescindibles valores humanos, tales como la autenticidad, la bondad, la generosidad, la necesidad de la empatía como pegamento de las relaciones, un sentido profundo del equipo y la solidaridad, así como el valor del perdón como nutriente básico del corazón”.

Para finalizar, María Graciani, la autora de la obra comenta que “Komache se siente feliz de haber conocido a los maravillosos niños y docentes del Colegio CEU San Pablo Sevilla, ¡Enhorabuena por vuestra labor!”