Solemnidad de la Inmaculada Concepción

SEVILLA (2021.12.08) La Fundación San Pablo Andalucía CEU conmemora la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, que se celebra el 8 de diciembre. Se trata de una fecha muy especial para toda la comunidad educativa de CEU Andalucía, ya que la Inmaculada es también patrona de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP), de la que es obra el CEU.

La Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María es un dogma de la Iglesia Católica de 1854, proclamado por el beato Pio IX. Este dogma mantiene que la Virgen María estuvo libre del pecado original desde el primer momento de su concepción por los méritos de su hijo Jesucristo, recogiendo, de esta manera, el sentir de dos mil años de tradición cristiana. Su celebración es el 8 de diciembre, nueve meses antes de la celebración de la Natividad de la Virgen (8 de septiembre).

Con este dogma sobre la Inmaculada Concepción, la Iglesia Católica contempla a María como Madre de Cristo y, por ello, Dios la preserva desde el momento de su concepción del pecado original.