Inauguración del Nacimiento de la Alegría el jueves, 9 de diciembre a las 12.30 horas

Se retoma así una de las tradiciones navideñas de CEU Andalucía, que el año pasado tuvo que suspenderse debido a la pandemia

SEVILLA (2021.12.07) CEU Andalucía recupera uno de sus actos tradicionales de Navidad, que el año pasado -debido a la pandemia- tuvo que suspenderse. El próximo jueves, 9 de diciembre, tendrá lugar la inauguración y bendición del Nacimiento de la Alegría, en la sede de la Fundación Caja Rural del Sur (plaza de la Magdalena de Sevilla), a las 12.30 h.

Esta iniciativa está promovida por la Fundación San Pablo Andalucía CEU, la Asociación Católica de Propagandistas, COPE Sevilla y la Fundación Caja Rural del Sur, en colaboración con la Asociación de Belenistas de Sevilla.

El Nacimiento de la Alegría es un belén de Antonio Miguel López Pérez -miembro de la Asociación de Belenistas de Sevilla-, con una superficie de 10 m² y con unas construcciones características de su autor, donde predominan las piedras sillares y el granito, además de los paisajes de montaña,  el centro del Nacimiento se encuentra la Sagrada Familia.

Los organizadores se proponen, como cada año, recordar el verdadero sentido de la Navidad, volviendo al mensaje que la Iglesia transmite en estas fechas: Dios se hace hombre en un pesebre en Belén, entre un buey y una mula, para traer un mensaje de amor y esperanza al mundo.

La bendición del Nacimiento de la Alegría, por parte del director del Servicio de Pastoral de CEU Andalucía –P. Leonardo Sánchez– tendrá lugar a las 12.30 h. Asimismo, durante el acto cantará la Escolanía del Colegio CEU San Pablo Sevilla.

Desde el 10 de diciembre hasta el próximo 4 de enero, de lunes a viernes (excepto festivos), todas las personas que lo deseen podrán acercarse a visitar el Nacimiento. El horario de apertura será de 11.00 a 14.30 horas y de 17.00 a 20:30 horas.