El Parlamento de Andalucía, Premio Extraordinario CEU Fernando III 2020

SEVILLA (2021.12.03) El Parlamento de Andalucía recibió el Premio Extraordinario CEU Fernando III 2020 en el acto celebrado en el Real Alcázar de Sevilla.

Tras la suspensión de la edición anterior, debido a la pandemia, el jurado determinó hacer entrega en esta ocasión del Premio Extraordinario correspondiente al año 2020 y otorgarlo al Parlamento de Andalucía “en representación del pueblo andaluz que, mayoritariamente, ha respondido, y sigue respondiendo, responsable y eficazmente a la pandemia COVID 19, así como por su contribución para mejorar la situación actual y para abrir nuevos horizontes».  

Acompañaron en la entrega del premio el presidente de CEU, Alfonso Bullón de Mendoza y Gómez de Valugera; el presidente del jurado de los Premios y vicepresidente de CEU Andalucía, Juan Jurado Ballesta; y el director general de CEU Andalucía, Juan Carlos Hernández Buades.

La institución estuvo representada por su presidenta, Marta Bosquet Aznar, e hizo entrega la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sevilla, Sonia Gaya Sánchez.

El Parlamento de Andalucía es, junto con la Presidencia de la Junta y el Consejo de Gobierno, uno de los tres órganos que componen la Junta de Andalucía. Constituido en 1982, es el órgano sobre el que descansa el poder legislativo, sus diputados representan al pueblo andaluz.

En su discurso de agradecimiento, la presidenta del Parlamento de Andalucía puso en valor “la labor de CEU a lo largo de tantos años, con muchos años de bagaje en nuestra tierra desplegando una oferta educativa en valores, diversa y de calidad, que viene a enriquecer las oportunidades formativas de Andalucía. Y que se caracteriza, además, por la innovación, las nuevas tecnologías y la formación integral».

Manifestó, asimismo, “el orgullo tan inmenso que siento por poder representar al pueblo andaluz desde el cargo que ostento y por las innumerables muestras de solidaridad y apoyo de todos los andaluces en un momento tan complicado como la pandemia”.

Como expresó el jurado, “los andaluces hemos sufrido igual que el resto de la sociedad española, y de toda la humanidad, esta dura pandemia que nos ha llenado de dolor. Una prueba que nos hace más humanos, que nos obliga a recordar que todos nos necesitamos, que todos somos importantes, que todos estamos conectados. Mostramos también una gratitud infinita a cuantos cada día trabajan para mitigar la pandemia, así como todos aquellos que con su ejemplo y conducta están contribuyendo a que desaparezca, todo un símbolo de esperanza”.

Las entidades y personalidades premiadas reflejan en sus vidas y en su trayectoria profesional lo que caracteriza a los centros CEU, obra de la Asociación Católica de Propagandistas: la vocación de construir una sociedad más justa, en la que valores como el sacrificio, el esfuerzo, la responsabilidad, el sano espíritu crítico, la solidaridad, la libertad de pensamiento, la búsqueda de la verdad, el permanente debate y el diálogo estén siempre muy presentes, desde el humanismo cristiano y la presencia en la vida pública.

El acto, que se llevó a cabo atendiendo en todo momento las medidas de seguridad sanitaria frente al COVID-19, contó con la asistencia de numerosas autoridades políticas, militares, empresariales, sociales, del ámbito de la educación, de los colegios profesionales y la comunicación.