CEU Andalucía prepara un amplio programa para conmemorar la Solemnidad de la Inmaculada Concepción

SEVILLA (2021.12.02) La Dirección de Pastoral de CEU Andalucía ha preparado un amplio programa de actividades con motivo de la celebración de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción, el próximo 8 de diciembre.

Para ello, tanto en los días previos como en los posteriores -en los que también se celebrarán también actos y misas relacionados con la Navidad-, se han previsto diferentes acciones que tienen como objetivo contribuir a que la comunidad educativa de CEU Andalucía tome conciencia de la importancia de esta festividad y de las que se aproximan.

El martes 30 de noviembre dio comienzo la Novena a la Inmaculada Concepción en la Fundación San Pablo Andalucía CEU. Para la ocasión, se están celebrando misas con los horarios habituales y al término esos días se hace la oración de la novena. Igualmente, se invita a todos, tanto de manera individual o en grupo/departamento/sección/claustro… a recitar el Ángelus a las 12.00h durante la novena.

Igualmente, se está llevando a cabo una novena de los alumnos en las redes sociales, en la que participan alumnos de 1º de Cardenal Spínola CEU y del Centro de Estudios Profesionales CEU, a través de vídeos grabados para la ocasión y que aparecen en los stories del perfil de Instagram “alumnos_ceu_andalucia”. Los textos de la oración que recitan los alumnos son fragmentos de la oración que recita el Papa Francisco en la plaza de España cada año delante del monumento a la Inmaculada Concepción.

Por otro lado, se ha realizado una decoración original, con 12 banderolas a modo de “oración colgante”, con 12 letanías que recuerdan las devociones importantes de la Iglesia, las 3 nuevas letanías incorporadas por el Papa Francisco, títulos de la Virgen de nuestra Archidiócesis de Sevilla y del Aljarafe. Como explica el P. Leonardo, director de Pastoral, “son 12 banderolas, con 12 letanías, a modo de las 12 estrellas que rodean a la Mujer de libro del Apocalipsis, en el capítulo 12”.

Se ha dispuesto, asimismo, un altar a la Inmaculada en el espacio de entrada del edificio central del campus CEU Andalucía, así como la imagen de la Inmaculada de la capilla pequeña, que presidirá el la entrada del Colegio San Pablo Sevilla. Además, los alumnos de 4º de Educación Primaria que realizarán su primera comunión en abril de 2022 recibirán por primera vez el sacramento de la Penitencia y la gracia del Perdón. El resto de los alumnos del centro asistirán a misas especiales por la conmemoración de esta fecha y trabajarán en las clases de religión y catequesis la relevancia de esta fecha.

Por otra parte, en la Conclusión del Año Jubilar que toda la Iglesia ha dedicado a San José, los alumnos de Bachillerato harán una ofrenda floral a la imagen que preside la entrada de su edificio.

La Vniversitas Senioribus también se suma a estos actos, con una conferencia sobre “Las Inmaculadas de Valdés Leal”, impartida por el profesor de CEU Fernando Gabardón de la Banda, que tendrá lugar esta tarde a las 17.30 h. en la sede de Caja Rural en la plaza de la Magdalena, de Sevilla. Tendrá lugar, además, con motivo de la celebración del 400 aniversario del nacimiento del célebre pintor sevillano.

Posteriormente, a las 19.00 h., se celebrará una misa en la Parroquia de Santa María Magdalena, oficiada por el P. Manuel Orta Gotor -consiliario de la Asociación Católica de Propagandistas y capellán adscrito de CEU Andalucía- y concelebrada por el P. Leonardo Sánchez Acevedo -director del Servicio de Pastoral de la Fundación San Pablo Andalucía CEU-.