CEU Andalucía se prepara para la Navidad

#RecuperemosLaNavidad, una campaña de la ACdP

SEVILLA (2021.12.03) Una vez ha arrancado el tiempo litúrgico del Adviento que prepara con intensidad para las fiestas de Navidad y Epifanía, CEU Andalucía se ha unido a la campaña #RecuperemosLaNavidad, impulsada por la Asociación Católica de Propagandistas -ACdP-. Una iniciativa que abarca todos los centros que componen CEU Andalucía: Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU, Centro de Estudios Profesionales CEU, Colegio CEU San Pablo Sevilla, Instituto de Posgrado y Extensión Académica y Fundación San Pablo Andalucía CEU.

Esta campaña está compuesta por diversas acciones. En primer lugar, un Calendario de Adviento con reflexiones diarias – explicación, reflexión y propósito- que se seguirá por las redes sociales de CEU Andalucía @ceu_andalucía en Instagram. En conjunto con todos los centros de la ACdP en España se realiza la ‘Peregrinación de San José y de la Santísima Virgen María’ que llegará a Sevilla el 18 de diciembre y que podrá ser consultada diariamente en las redes sociales de la @acdp_es.

Además, la Dirección de Organización y Personas anima a participar a toda su comunidad en el IV Concurso de Belenes de la Fundación San Pablo Andalucía CEU Navidad 2021.

En esta misma línea, se colocan Belenes en las entradas de los centros y decoración navideña. La bendición del Belén situado en la entrada del edificio de la Fundación San Pablo Andalucía CEU tendrá lugar el jueves 9 de diciembre con tres horarios diferentes para que pueda acudir toda la comunidad -10.20, 11.20 y 18.00 h.-; por su parte, el Belén en el Colegio CEU San Pablo Sevilla se bendecirá el lunes 13 de diciembre a las 11.00 h. y, por último, el Nacimiento de la Alegría, colocado en la sede de Caja Rural del Sur en Sevilla, será bendecido el jueves 9 de diciembre a las 12.30 h., en este acto intervendrá la Escolanía del Colegio CEU San Pablo Sevilla.

Por otro lado, el Servicio de Biblioteca de la Fundación San Pablo Andalucía CEU impulsa ‘Leyendo la Navidad’, con una serie de libros, recursos y fondos bibliográficos que ilustran este periodo tan especial.

Asimismo, desde la Dirección Académica del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU se propone que profesores y alumnos canten villancicos al Belén del edificio de la Fundación San Pablo Andalucía CEU en los recreos del lunes 20 y martes 21.

Se celebrará la Santa Misa de Navidad para la comunidad educativa que compone CEU Andalucía de docentes y no docentes. Dicho acto tendrá lugar el lunes 20 de diciembre a las 19.00 h. en la capilla del Colegio CEU San Pablo Sevilla.

Además de todo esto, el Servicio de Voluntariado y Acción Social de CEU Andalucía lanza su tradicional campaña solidaria de Navidad para toda la comunidad de la institución. Con el lema ‘Trabajando por el bien común’ en palabras de Ángel Herrera Oria, que trabaja para restar la distancia y el aislamiento en cuanto a relaciones personales y sociales. Esta acción se llevará a cabo desde el 13 al 17 de diciembre en el edificio central del Campus CEU Andalucía y del  Colegio CEU San Pablo Sevilla.