CEU Andalucía conmemora el Día Internacional de los Voluntarios

SEVILLA (2021.12.03) El próximo domingo, 5 de diciembre, se celebra el Día Internacional de los Voluntarios. Esta celebración pretende resaltar la importante labor que realizan aquellos miles personas que deciden de forma desinteresada tender una mano amiga para hacer del mundo un lugar mejor. Esta efeméride se celebra desde 1986.

En CEU Andalucía se trabaja a diario en este aspecto, inculcando en los estudiantes de todos sus centros educativos valores y virtudes cristianas que le hacen sentirse parte de la solución, asumiendo un papel activo de servicio a la sociedad, fundamental en estos tiempos.

Tras los meses de confinamiento y con la vuelta a la situación actual, el Servicio de Voluntariado y Acción Social de CEU Andalucía con Manuel Martínez Ortega -responsable- al frente, la actividad del servicio siguió adelante colaborando con las entidades necesitadas de Sevilla.

Siempre con el lema “La educación es el motor del cambio” en mente y con la educación universal como cimiento, el Servicio de Voluntariado y Acción Social cuenta con alumnos de todos los centros educativos que componen CEU Andalucía.

Con la Navidad en el horizonte, el ritmo se ha intensificado con campañas de alimentos o recogida de libros para reclusas de la provincia que reparten felicidad a quienes más lo necesitan.