José Luis Manzanares Japón, Mención de Honor en la categoría de Empresa Innovadora de los Premios CEU Fernando III

SEVILLA (2021.12.02) José Luis Manzanares Japón, presidente de Ayesa, recibió la mención de honor en la categoría de Empresa Innovadora de los Premios CEU Fernando III en el acto celebrado en el Real Alcázar de Sevilla. Lo recibió de manos del consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía, Rogelio Velasco Pérez.

Acompañaron en la entrega del premio la presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet Aznar; la presidenta del Pleno y teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sevilla, Sonia Gaya Sánchez; el presidente de CEU, Alfonso Bullón de Mendoza y Gómez de Valugera; el presidente del jurado de los Premios y vicepresidente de CEU Andalucía, Juan Jurado Ballesta; y el director general de CEU Andalucía, Juan Carlos Hernández Buades.

Al otorgarle esta distinción, el jurado quiso destacar su trayectoria, una vida dedicada a la ingeniería y al conocimiento, así como su labor docente, investigadora y de impulso de iniciativas empresariales de excelencia.

Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos de la promoción de 1964 y catedrático de Estructuras de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla, José Luis Manzanares es académico numerario de la Real Academia Sevillana de Ciencias, de la Academia de Ciencias Sociales y del Medio Ambiente de Andalucía. Ensayista y novelista, tiene editados nueve libros.

Como presidente y fundador de Ayesa, una importante empresa sevillana de ingeniería y tecnología desde 1966, ha contribuido a su expansión por todo el mundo. Es, asimismo, autor del Circuito Formula 1 de Valencia, del Circuito de Jerez y del Estadio Olímpico de Sevilla; además del proyecto de la línea 1 del metro de Panamá, los tranvías de Orán (Argelia) y Casablanca (Marruecos), así como de otras muchas infraestructuras y edificaciones singulares.

Las entidades y personalidades premiadas reflejan en sus vidas y en su trayectoria profesional lo que caracteriza a los centros CEU, obra de la Asociación Católica de Propagandistas: la vocación de construir una sociedad más justa, en la que valores como el sacrificio, el esfuerzo, la responsabilidad, el sano espíritu crítico, la solidaridad, la libertad de pensamiento, la búsqueda de la verdad, el permanente debate y el diálogo estén siempre muy presentes, desde el humanismo cristiano y la presencia en la vida pública.

El acto, que se llevó a cabo atendiendo en todo momento las medidas de seguridad sanitaria frente al COVID-19, contó con la asistencia de numerosas autoridades políticas, militares, empresariales, sociales, del ámbito de la educación, de los colegios profesionales y la comunicación.