Andalucía Aerospace, Premio CEU Fernando III a la Empresa Innovadora

SEVILLA (2021.12.01) Andalucía Aerospace recibió el Premio CEU Fernando III a la Empresa Innovadora en el acto celebrado en el Real Alcázar de Sevilla.

El clúster empresarial aeroespacial andaluz estuvo representado por su presidente, Antonio Gómez-Guillamón Manrique, a quien le hizo entrega del galardón el director general de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, Juan Carlos Hernández Buades.

Acompañaron en la entrega del premio la presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet Aznar; la presidenta del Pleno y teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sevilla, Sonia Gaya Sánchez; el presidente de CEU, Alfonso Bullón de Mendoza y Gómez de Valugera; y el presidente del jurado de los Premios y vicepresidente de CEU Andalucía, Juan Jurado Ballesta.

El jurado, al conceder esta distinción, quiso reconocer “su impulso a este sector estratégico andaluz, como clúster empresarial compuesto por las entidades más representativas, pujantes e innovadoras del sector aeroespacial, uno de los más vanguardistas y estratégicos de nuestra industria. De esta forma, se reconoce el esfuerzo de dicho sector y de sus empresas por promover un desarrollo científico y tecnológico sostenible e innovador del tejido industrial aeroespacial andaluz”.

Andalucía Aerospace promueve los intereses y fomenta el crecimiento del sector aeroespacial de Andalucía a nivel nacional e internacional. Tiene como principal misión fortalecer el posicionamiento de las empresas y trabajar en acciones y proyectos que ayuden a aumentar la competitividad del sector aeroespacial andaluz.

Contribuye activamente a la capacitación y formación de los profesionales del sector, incluyendo el fomento de la formación profesional, impulsado la excelencia empresarial a través de sinergias de las compañías asociadas, así como la ejecución de actividades que generan alto valor añadido.

Las entidades y personalidades premiadas reflejan en sus vidas y en su trayectoria profesional lo que caracteriza a los centros CEU, obra de la Asociación Católica de Propagandistas: la vocación de construir una sociedad más justa, en la que valores como el sacrificio, el esfuerzo, la responsabilidad, el sano espíritu crítico, la solidaridad, la libertad de pensamiento, la búsqueda de la verdad, el permanente debate y el diálogo estén siempre muy presentes, desde el humanismo cristiano y la presencia en la vida pública.

El acto, que se llevó a cabo atendiendo en todo momento las medidas de seguridad sanitaria frente al COVID-19, contó con la asistencia de numerosas autoridades políticas, militares, empresariales, sociales, del ámbito de la educación, de los colegios profesionales y la comunicación.