El equipo docente del Colegio CEU San Pablo Sevilla recibe formación sobre la correcta implantación del Ipad en el aula

SEVILLA (2021.12.01) El equipo docente de Educación Primaria y Secundaria, así como una representación de Educación Infantil del Colegio CEU San Pablo Sevilla, ha recibido una formación sobre la correcta implantación del Ipad en el aula, impartida por Ana Corrales, asesora pedagógica de Apple Education.

A lo largo del mes de noviembre, en diferentes sesiones, los profesores han aprendido acerca de distintas herramientas didácticas, educativas y lúdicas para mejorar la calidad docente a través de las tablets. “Son recursos muy prácticos, con los que se enseña a utilizar, manejar y fomentar el trabajo autónomo y colaborativo que sirva de enriquecimiento y refuerzo al alumnado”, subraya Manuel Alba, responsable TIC del centro.

En este sentido, insiste en que “son necesarios estos cursos de formación, esta actividad ha adquirido una gran importancia, dado la constante necesidad de actualización del profesorado en diferentes áreas. La formación digital hoy en día es piedra angular en el sistema educativo. Podemos decir con gran satisfacción que el Colegio CEU San Pablo Sevilla es un centro educativo que apuesta por las nuevas tecnologías y la renovación de conocimientos por parte del profesorado”.