Alumnos del Colegio CEU San Pablo Sevilla participan en ‘Music and festivals in the USA’, una videoconferencia con una profesora de Música de Estados Unidos

La actividad estaba enmarcada en la semana de Santa Cecilia y se realizó vía Skype

SEVILLA (2021.12.01) Los alumnos de 4º de Educación Primaria del Colegio CEU San Pablo Sevilla realizaron una videoconferencia con una profesora de música en Estados Unidos. La dinámica trabajó conceptos tanto de la asignatura de Música como de Inglés. Además, la actividad está enmarcada en la semana de Santa Cecilia.

Los estudiantes estuvieron acompañados por Ana Rubio, tutora de 4ºD, y María Godoy, tutora de 4º B quienes, además, son profesoras de Inglés en el centro. Asimismo, también asistió María Galán, profesora de Música.

La actividad permite a los alumnos conocer una nueva cultura y afianzar conceptos de las asignaturas. Con la ayuda de las nuevas tecnologías y, en este caso, la plataforma Skype. El evento se dividió en tres partes: presentación de Mrs Brit, profesora de música en los Estados Unidos, ronda de preguntas formuladas por el alumnado sobre música y festivales en el país trabajadas previamente en la clase y, finalmente, breve sesión musical para los estudiantes.

María Godoy, una de las profesoras de Inglés del centro, indicó que “los alumnos han experimentado la gran utilidad de la lengua extranjera, en este caso, el inglés. En un contexto real, fuera del aula. Han disfrutado conociendo e interactuando con otra cultura musical. Además, hemos comprobado el valor positivo de la tecnología para facilitar acciones de aprendizaje entre culturas. Una vez más, la innovación se ha puesto al servicio de la formación integral de nuestros estudiantes.”

Por su parte, Ana Rubio, la otra docente de Inglés del curso, apuntó que “han tenido la oportunidad de conocer otra cultura abriendo así su visión acerca del mundo que nos rodea. Además, es importante organizar actividades como estas, en las que puedan poner en práctica su inglés y mejorar así el idioma. Por último, considero que esta actividad es una forma de hacer ver a los estudiantes que el aprendizaje no está solo en los libros, sino que, simplemente escuchando a otros podemos enriquecernos y aprender.”