Alumnos del Colegio CEU San Pablo Sevilla visitan el Museo de la miel y Rancho Cortesano en Jerez

SEVILLA (2021.11.30) Los alumnos de 2º y 3º de Educación Primaria del Colegio CEDU San Pablo Sevilla tuvieron la oportunidad de visitar el Museo de la miel y Rancho Cortesano en Jerez de la Frontera, Cádiz. Esta excursión supuso la primera salida de los estudiantes desde hace casi dos años.

A este evento, los estudiantes fueron acompañados por los tutores de los cuatro grupos de 2º  y 3º de EPO.

Para comenzar el día, los alumnos y sus tutoras se desplazaron en autobús hasta Jerez. Una vez allí, un grupo de monitoras dieron la bienvenida al recinto e hicieron un paseo de reconocimiento del entorno y de algunos animales. A continuación, los estudiantes disfrutaron de un desayuno saludable en un entorno idílico.

El día continuó con una actividad que consistió en el sembrado de una maceta y taller de cocina saludable. De esta forma, todos se llevaron a sus casas una planta de hierbabuena sembrada por ellos mismos y un tarrito de chocolate preparado por ellos. Antes de regresar al colegio, hicieron un almuerzo para reponer energía y compartir los momentos vividos.

Los tutores indican que los alumnos “estaban muy entusiasmados y nerviosos con la idea de pasar un día de convivencia con sus compañeros, disfrutando de actividades lúdicas al aire libre. Fue un día maravilloso donde los alumnos pudieron aprender muchas cosas nuevas y disfrutar con sus compañeros”.

Asimismo, los profesores muestran su satisfacción ya que “Rancho Cortesano es un centro de educación medioambiental cuyo objetivo es divulgar valores de ecología, biodiversidad y sostenibilidad a nuestros alumnos. Ha sido un acierto”.