La Fundación ONCE, Premio CEU Fernando III a la Excelencia Deportiva

SEVILLA (2021.11.29) La Fundación ONCE recibió el Premio CEU Fernando III a la Excelencia Deportiva en el acto celebrado en el Real Alcázar de Sevilla.

En su nombre, lo recibió el director técnico de la Fundación ONCE y secretario general del Comité Paralímpico Español, Miguel Sagarra Gadea, de manos del Teniente General Jefe de la Fuerza Terrestre del Ejército de Tierra, José Rodríguez García.

Acompañaron en la entrega del premio la presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet Aznar; la presidenta del Pleno y teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sevilla, Sonia Gaya Sánchez; el presidente de CEU, Alfonso Bullón de Mendoza y Gómez de Valugera; el presidente del jurado de los Premios y vicepresidente de CEU Andalucía, Juan Jurado Ballesta; y el director general de CEU Andalucía, Juan Carlos Hernández Buades.

Con esta distinción, el jurado quiso poner en valor el apoyo que la institución da a la práctica deportiva por parte de las personas con discapacidad.

La Fundación ONCE para la Cooperación e Inclusión Social de Personas con Discapacidad nace en febrero de 1988, es un instrumento de cooperación y solidaridad de los ciegos españoles hacia otros colectivos de personas con discapacidad para la mejora de sus condiciones de vida.

Asimismo, apoya la práctica deportiva por parte de las personas con discapacidad, tanto en lo referente al deporte élite y alta competición, así como al deporte base.

Representa uno de los principales apoyos del Comité Paralímpico Español, así como de las distintas federaciones españolas de las diversas modalidades de prácticas deportivas.

Las entidades y personalidades premiadas reflejan en sus vidas y en su trayectoria profesional lo que caracteriza a los centros CEU, obra de la Asociación Católica de Propagandistas: la vocación de construir una sociedad más justa, en la que valores como el sacrificio, el esfuerzo, la responsabilidad, el sano espíritu crítico, la solidaridad, la libertad de pensamiento, la búsqueda de la verdad, el permanente debate y el diálogo estén siempre muy presentes, desde el humanismo cristiano y la presencia en la vida pública.

El acto, que se llevó a cabo atendiendo en todo momento las medidas de seguridad sanitaria frente al COVID-19, contó con la asistencia de numerosas autoridades políticas, militares, empresariales, sociales, del ámbito de la educación, de los colegios profesionales y la comunicación.