La Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla, Premio CEU Fernando III a la Innovación Educativa

SEVILLA (2021.11.29) La Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla recibió el Premio CEU Fernando III a la Innovación Educativa en el acto celebrado en el Real Alcázar de Sevilla.

La institución estuvo representada por su decano, Alfonso Javier García González, y por el rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro Arroyo, que recibieron el galardón de manos de Beatriz Hoster Cabo, directora académica del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU.

Acompañaron en la entrega del premio la presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet Aznar; la presidenta del Pleno y teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sevilla, Sonia Gaya Sánchez; el presidente de CEU, Alfonso Bullón de Mendoza y Gómez de Valugera; el presidente del jurado de los Premios y vicepresidente de CEU Andalucía, Juan Jurado Ballesta; y el director general de CEU Andalucía, Juan Carlos Hernández Buades.

En su concesión, el jurado valoró “su trabajo en favor de la innovación educativa desarrollado desde hace muchos años. Además, reconoce de forma especial el trabajo y esfuerzo realizado en pro de la digitalización en la educación, en sus distintos niveles, por parte de todos los docentes durante la pandemia”

La Facultad tiene como objetivo fundamental crear las condiciones necesarias para la formación de profesionales de la educación, la actividad física y del deporte, así como abrir nuevos horizontes a la investigación y la innovación educativa.

Las entidades y personalidades premiadas reflejan en sus vidas y en su trayectoria profesional lo que caracteriza a los centros CEU, obra de la Asociación Católica de Propagandistas: la vocación de construir una sociedad más justa, en la que valores como el sacrificio, el esfuerzo, la responsabilidad, el sano espíritu crítico, la solidaridad, la libertad de pensamiento, la búsqueda de la verdad, el permanente debate y el diálogo estén siempre muy presentes, desde el humanismo cristiano y la presencia en la vida pública.

El acto, que se llevó a cabo atendiendo en todo momento las medidas de seguridad sanitaria frente al COVID-19, contó con la asistencia de numerosas autoridades políticas, militares, empresariales, sociales, del ámbito de la educación, de los colegios profesionales y la comunicación.