CEU Andalucía celebra el Día del Profesor, reconociendo el papel de los docentes en todas las etapas educativas

SEVILLA (2021.11.26) Cada año, cuando el calendario marca el 27 de noviembre -mañana, sábado-, en España se conmemora el Día del Profesor. Una celebración que coincide con la festividad de San José de Calasanz, sacerdote, pedagogo, precursor de la educación contemporánea y que es considerado por la Iglesia como patrón de los profesores.

Por esta razón, CEU Andalucía rinde un homenaje a estos profesionales que cada día trabajan para ofrecer a los niños y jóvenes una educación que les permita labrarse un futuro.

Desde los centros académicos de la Fundación San Pablo Andalucía CEU se apuesta por una formación integral -académica y en valores-, que es posible gracias al compromiso de sus docentes, que ayudan a los estudiantes a superar las dificultades y a potenciar sus habilidades, con una atención personalizada que es pilar fundamental de su oferta formativa.

Así lo explica Carmen Castrillo, tutora de 3 años A de Educación Infantil del Colegio CEU San Pablo Sevilla, que destaca la importancia del papel del docente -especialmente en esa etapa- en la vida de los niños y también la necesidad de contar con altas dosis de vocación y una buena preparación para ejercer este trabajo.

Además, centrándose en el Colegio CEU San Pablo Sevilla, indica que uno de sus principales objetivos es que “los alumnos vengan contentos, motivados, alegres… Porque, de esta manera, podremos conseguir un mayor rendimiento por su parte, siempre apostando por una acompañamiento individualizado”.

Grados universitarios y formación profesional

Cuando los jóvenes eligen un grado universitario o un ciclo superior, el papel de los profesores es fundamental no solo a la hora de transmitirles conocimientos, sino también para afianzar su vocación y ayudarles a obtener los resultados necesarios.

Por tanto, la labor de los docentes del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU y del Centro de Estudios Profesionales CEU Andalucía es clave y, a lo largo de los años que permanecen en CEU Andalucía, están siempre a disposición del alumno para asesorarles, por ejemplo, a la hora de elegir unas prácticas o una especialidad.

En este punto, cabe destacar además que Cardenal Spínola CEU ha formado a generaciones y generaciones de profesionales del ámbito educativo, siendo un referente en el sector. En su oferta académica cuenta con los Grados en Educación Infantil, Educación Primaria y el MAES. Asimismo, desde el Centro de Estudios Profesionales CEU se ofrece el Ciclo Superior en Educación Infantil y el Ciclo Superior en Integración Social.

Posgrado y Vniversitas

Los profesores del Instituto de Posgrado CEU Andalucía continúan con esa misma labor en una etapa en la que el alumno tiene otras necesidades, más bien busca una especialización que puede alcanzar con mayor éxito si cuenta con la colaboración del docente, que se adaptará a sus necesidades específicas.

Por último, la Vniversitas Senioribus, cuenta con un equipo docente -expertos en diversas materias-, que tienen como objetivo no solo transmitir conocimientos académicos, sino también enriquecer la experiencia personal de sus alumnos, personas mayores que disponen de más tiempo y con inquietudes por seguir formándose.