Silvia Verdugo, docente de CEU Andalucía, participa como ponente en el Congreso de la Asociación Andaluza de Derecho Deportivo

SEVILLA (2021.11.26) Silvia Verdugo, profesora del Grado en Derecho del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU y coordinadora del Máster en Derecho Deportivo del Instituto de Posgrado CEU Andalucía, participó como ponente en el Congreso de la Asociación Andaluza de Derecho Deportivo.

Bajo el título Adaptaciones normativas de las federaciones deportivas andaluzas a partir del coronavirus, la docente abordó la restricción de los derechos de los ciudadanos y en especial a la práctica deportiva, que fueron reestablecidos cuando los protocolos sanitarios lo han ido permitiendo. Se detuvo en explicar los problemas a nivel de entrenamientos, competiciones, régimen electoral que se realizó el 2020, los temas antidopaje…

Con su participación en este tipo de eventos, los profesores de CEU Andalucía tienen la oportunidad de intercambiar conocimientos con expertos y actualizarlos. En este sentido, insisten en la importancia de la formación continua, ya que como recuerda la propia Silvia Verdugo “el mundo actual no es el mismo que el de hace diez años, por lo que los nuevos juristas deben seguir formándose para encontrar el trabajo soñado”.

En el caso del derecho deportivo es un ámbito con múltiples posibilidades, que requiere profesionales cualificados, que cuenten con formación específica como la que ofrece el Máster en Derecho Deportivo del IP CEU Andalucía.

Máster en Derecho Deportivo