CEU Andalucía y COCEMFE firman un acuerdo de colaboración

SEVILLA (2021.11.24) El director general de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, Juan Carlos Hernández Buades, y el presidente de la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla (COCEMFE), Juan José Lara Ortiz, han firmado un acuerdo de colaboración para desarrollar proyectos, programas y actividades de investigación y formación.

En el acto estuvieron también presentes el vicepresidente de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, Juan Jurado Ballesta; el responsable de coordinación con Institutos CEU y con asociaciones socioeducativas, Diego Espinosa Jiménez; y el responsable de acciones del Aljarafe por parte de COCEMFE, José Fernández Écija.

Entre los objetivos planteados, destacan el fomento de la práctica del deporte adaptado y la promoción y el apoyo a los distintos clubes deportivos de las personas con discapacidad en el amplio espacio que abarca el Aljarafe sevillano.

De otro lado, resulta esencial en el proyecto formativo integral de los distintos centros de la Fundación San Pablo Andalucía CEU -sobre todo del Centro de Estudios Profesionales CEU y del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU- que los estudiantes tengan unos conocimientos básicos en este campo. DE esta forma, se consigue que despierten su sensibilidad hacia esta realidad y se comprometan en la defensa de los valores que propicia este tipo de formación; todo ello, en total sintonía con el ideario católico de CEU Andalucía.