Presentación del programa ‘Inmersión Lingüística’ en Dublín para los alumnos de 3º y 4º de Educación Secundaria del Colegio CEU San Pablo Sevilla

SEVILLA (2021.11.24) El Colegio CEU San Pablo Sevilla presentó el programa ‘Inmersión Lingüística’ en Dublín para los alumnos de 3º y 4º de la E. S. O. junto con la Escuela de Idiomas Carlos V. Esta actividad, que será la primera vez que se lleve a cabo, está enmarcada dentro del proyecto educativo del centro, en el que el bilingüismo es uno de sus pilares fundamentales.

En el acto de presentación a las familias estuvo la directora del Colegio CEU San Pablo Sevilla, María Fernanda de Paz Vera; el jefe de estudios de Educación Secundaria, Gonzalo Arribas Rodríguez; y María Merinero Amigo y Máximo Sepúlveda Ramos, por parte de la Escuela de Idiomas Carlos V, quienes explicaron el proyecto y resolvieron las preguntas de familias asistentes. Gonzalo Arribas indicó que “desde el centro estamos convencidos de que es una magnífica oportunidad para potenciar aún más el bilingüismo y supone una experiencia integral muy enriquecedora para el alumnado”.

El proyecto tiene como fecha de inicio el viernes 14 de enero, día en el que sale el grupo hacia Irlanda. Dependiendo de la demanda, se podría añadir un segundo grupo una semana después. Los estudiantes estarían acompañados en todo momento por profesores del Colegio CEU San Pablo Sevilla y personal de la empresa Carlos V.

El programa tendrá una duración de 7 días y 8 noches, incluyendo un curso de 15 horas de inglés, material de enseñanza, certificado de estudios, alojamiento en una casa con familia con pensión completa, actividades programadas y excursiones todas las tardes, más una salida de día completo por Dublín y sus alrededores. Además, hay que añadir tarjeta de transporte público para los desplazamientos y seguro de viaje. De esta forma, los alumnos vivirán una experiencia tanto lingüística como cultural.