CEU Andalucía celebra Santa Cecilia, patrona de la música, con una semana repleta de eventos

SEVILLA (2021.11.22) Con motivo de la festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, se conmemora el Día Internacional de la Música hoy, 22 de noviembre.

Por esta razón, CEU Andalucía ha programado una serie de actos dirigidos a toda su comunidad educativa, poniendo en valor esta disciplina artística, especialmente en el ámbito educativo.

El edificio central del campus acogerá todas las mañanas actuaciones musicales -en torno a 20 minutos-, interpretadas por profesores y alumnos, tanto en el hall de entrada como en el pasillo del Centro de Estudios Profesionales CEU.  Asimismo, a determinadas horas, se pondrá a disposición de quien lo desee instrumentos para que comparta su talento musical con el resto, una iniciativa enmarcada en el proyecto Música a tu alcance.

Los actos organizados en el Colegio San Pablo Sevilla CEU se destinan especialmente a los alumnos de Educación Infantil y Primaria, teniendo en cuenta que es uno de los puntos destacados de su programa formativo.

Hoy comienzan las actividades correspondientes a la Semana de Santa Cecilia con un ‘Concierto didáctico’. El evento consiste en una intervención musical, a modo de concierto, por parte de los alumnos de Educación Primaria, Escolanía y Orquesta de Cámara dirigido a la etapa de Educación Infantil.

Posteriormente, el martes 23 y el miércoles 24, los estudiantes del Grado en Educación Primaria del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU realizarán unas actividades musicales. En estas dinámicas, trabajarán la percusión corporal, la ejecución de partituras con instrumentos de percusión, los sonidos del entorno y las cualidades musicales.

Asimismo, el mismo miércoles, los alumnos del Colegio San Pablo Sevilla CEU visitarán el ‘Museo de Curiosidades Musicales’ realizado por los estudiantes de Educación Primaria. Por otro lado, los alumnos de 6º participarán en la conferencia ‘Música y Cine’ impartida por Alejandro Soria, profesor del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU.

Además, los estudiantes del Grado en Educación Primaria con mención en Música, realizarán una intervención con los alumnos de 2º de Educación Primaria del Colegio San Pablo Sevilla CEU. Esta dinámica consistirá en un pequeño teatro como si formaran parte de una discográfica que necesita ayuda para sus coros, promoviendo que los alumnos asistentes toquen instrumentos reciclados

Por último, el jueves 25, los alumnos de 1º a 5º de Educación Primaria del Colegio San Pablo Sevilla CEU asistirán a un concierto interpretado por la Banda de Música de Tablada en el salón de actos de la Fundación San Pablo Andalucía CEU.