Reunión del equipo de embajadores de Matemáticas de Cardenal Spínola CEU y el Colegio CEU San Pablo Sevilla

SEVILLA (2021.11.26) El Proyecto de Embajadores de Materias, puesto en marcha ente el Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU y el Colegio CEU San Pablo Sevilla, abarca diferentes ámbitos en los que docentes de uno y otro centro ponen en común experiencias y herramientas que pueden servir de ayuda para desarrollar los programas académicos de cada uno de ellos.

El equipo de embajadores de Matemáticas se reunió para abordar la propuesta a desarrollar y tuvieron oportunidad de intercambiar ideas y puntos de vista que, sin duda, enriquecerán a ambas partes.

Por parte de Cardenal Spínola CEU asistió Beatriz Pérez Bueno, que imparte clases en el MAES y de Fundamentos de Ciencias de la Materia, Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas específicas para maestros en el Grado en Educación Primaria. Del Colegio CEU San Pablo Sevilla estuvieron presentes: Cristina González Berdús, tutora de 5 años C de Educación Infantil; Alejandra Campos Muñoz, tutora de 6ºC de Educación Primaria; Eva Mª Lepe Domínguez, tutora de 4º de ESO C; y Sonia Gómez Garrido, tutora de 2º ESO D. Todas ellas son profesoras de Matemáticas en las diferentes etapas en las que imparten clases, además de otras tantas asignaturas, como Dibujo técnico, Lengua o CEU Phonics.

Beatriz Pérez señala que “en la reunión quedó patente que se trata de una gran oportunidad para trazar puentes entre la teoría y la práctica educativa. Las embajadoras matemáticas, en coordinación con las cuatro representantes de cada etapa del colegio, diseñaron un plan de formación-actuación durante el presente curso académico de forma que los resultados que se obtengan se puedan poner en práctica el próximo curso”.