CEU Andalucía entrega el próximo lunes sus Premios CEU Fernando III

La Armada Española y el Parlamento de Andalucía, junto a la Facultad de Ciencias de la Educación de Sevilla, la Fundación ONCE, el Puerto de Sevilla, Andalucía Aerospace, los juristas Rafael Leña Fernández y Francisco del Río Muñoz recibirán estos premios CEU, que reconocen sus méritos y su excelencia en los distintos campos de conocimiento, así como su permanente servicio a la sociedad

Asimismo, se concederá también una Mención de Honor en la categoría de Empresa Innovadora a José Luis Manzanares Japón, presidente de Ayesa

SEVILLA (2021.11.19) El próximo lunes 22 de noviembre la Fundación San Pablo Andalucía CEU entregará sus Premios CEU Fernando III en el Real Alcázar de Sevilla.

A través de estos reconocimientos, la Fundación San Pablo Andalucía CEU quiere poner en valor la trayectoria humana y profesional de personas e instituciones en las áreas de educación, deporte, ciencias jurídicas, investigación, empresa e innovación, así como su compromiso con el bien común.

La Armada Española y el Parlamento de Andalucía recibirán el Premio Extraordinario CEU Fernando III. De esta manera, se pone en valor, por un lado, la inmensa gesta que supuso la primera circunnavegación del mundo y las consecuencias que la expedición tuvo para la evolución cultural y geográfica de la humanidad; y, por otro, la respuesta responsable y eficaz frente a la pandemia del COVID-19 del pueblo andaluz.

Junto a ellos, la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla, la Fundación ONCE, el Puerto de Sevilla, Andalucía Aerospace, los juristas Rafael Leña Fernández y Francisco del Río Muñoz obtendrán el reconocimiento CEU, distinguiendo sus méritos y su excelencia en los distintos campos de conocimiento y su permanente servicio a la sociedad.

Asimismo, en la categoría de Empresa Innovadora, se ha concedido también una Mención de Honor a José Luis Manzanares Japón, presidente de Ayesa, por una vida dedicada a la ingeniería y el conocimiento.

Entrega de la última edición de los Premios CEU Fernando III- Imagen de archivo-

Las entidades y personalidades premiadas reflejan en sus vidas y en su trayectoria profesional lo que caracteriza a los centros CEU, obra de la Asociación Católica de Propagandistas: la vocación de construir una sociedad más justa, en la que valores como el sacrificio, el esfuerzo, la responsabilidad, el sano espíritu crítico, la solidaridad, la libertad de pensamiento, la búsqueda de la verdad, el permanente debate y el diálogo estén siempre muy presentes, desde el humanismo cristiano y la presencia en la vida pública. 

La Fundación San Pablo Andalucía CEU retoma de manera presencial una nueva edición de los Premios CEU Fernando III que -por motivos de la pandemia- no ha podido celebrarse en años anteriores. El acto atenderá en todo momento a las medidas de seguridad sanitaria frente al COVID-19.