El grupo Scouts del Mar del Colegio CEU San Pablo Sevilla realiza su primera actividad externa, la acampada de otoño

SEVILLA (2021.11.19) El grupo Scouts del Mar del Colegio CEU San Pablo Sevilla ha realizado su primera salida, una acampada inaugural con la que se inician las actividades externas que llevarán a cabo a lo largo del curso.

Como explica su coordinador, José Ramos-Clemente, “la tropa Ayala y la tropa Herrera, de la etapa Ranger -de 1º a 3º ESO- comenzaron el sábado con actividades en la playa de La Antilla y, posteriormente, se dirigieron al campamento Waingunga -llamado como el río de El libro de la selva, de Kipling-) situado junto al pantano de Los Machos, allí instalaron el campamento base por la tarde y pudieron explorar el entorno”.

Por otro lado, “las unidades Mar Océano y Mare Nostrum, de la etapa de Pioneros -de 4º ESO y 1º de Bachillerato-, realizaron una marcha de 6 km. a pie, que tuvo como punto de partida La Antilla, cargando con todo el equipo hacia Nueva Umbría. Desde allí, atravesando las marismas, llegaron al puerto de El Terrón, donde embarcaron en kayaks para remar unos 12 km. remontando el río Piedras, aprovechando la subida de la marea. Finalmente, se dirigieron también al campamento base en Waingunga para montar sus tiendas y cenar juntos con el resto del grupo. Tras la cena hubo juegos nocturnos y velada de campamento reunidos en torno a una magnífica hoguera”, apunta el coordinador.

Al día siguiente, el domingo, “los alumnos realizaron una carrera por el monte antes del amanecer, para ver salir el sol por las cumbres. A continuación, aseo, limpieza de tiendas y desayuno. Después, los rangers tuvieron actividades de kayak en el pantano y los pioneros hicieron un juego de orientación y exploraron la zona. Tras el almuerzo y recoger todo el campamento, regresaron a Sevilla para estar a tiempo de poder asistir a misa con sus familias”.

A lo largo del curso se ha planeado organizar varias salidas: dos acampadas de fin de semana -la de otoño en octubre y la de primavera en abril- y dos campamentos de varios días -el de invierno durante las vacaciones de Navidad y el de verano en la segunda quincena de julio-.