El Instituto de Posgrado CEU Andalucía organiza una sesión informativa online sobre el Programa de Gestión e Innovación de Empresas Agroalimentarias (GIAGRO)

Su comienzo está previsto para el mes de enero

SEVILLA (2021.11.19) El Instituto de Posgrado CEU Andalucía organizó una presentación online del Programa de Gestión e Innovación de Empresas Agroalimentarias (GIAGRO) -en colaboración con Rurápolis y BALAM Agriculture-, cuyo comienzo está previsto para el próximo mes de enero.

Participaron Mª Luisa Ríos, directora del Instituto de Posgrado CEU Andalucía; José Luis Gallardo, responsable de Desarrollo de Programas del Instituto de Posgrado; Miguel Ángel Molinero, director Rurápolis y coordinador del programa; Cristina Martínez, jefa del departamento de Investigación, Desarrollo e Innovación de IRC Automatización y profesora de GIAGRO; y Gerardo Jiménez, director de TECNALIA Andalucía y docente de GIAGRO.

Todos ellos coincidieron al señalar la importancia del sector agroalimentario en la economía, “no obstante, a diario se enfrenta a numerosos problemas, muchos de ellos externos y que no puede controlar, aunque con un enfoque innovador pueden convertirse en una oportunidad”.

En este sentido, señalaron “el envejecimiento rural, el cambio climático, la elevación de costes de la energía o materiales, logística, evolución tecnológica…Por ello, es necesario que un empresario agrícola sea consciente de que tiene que hacer cambios sustanciales, basados en la implementación de la innovación tecnológica en la empresa, para producir y obtener en el futuro lo mismo que ahora”.

El programa GIAGRO va a dar las herramientas a los participantes para poder resolver los problemas reales de sus negocios y plantear nuevas oportunidades, que se traducirán en mayor rentabilidad. “Los profesionales que dominen esta visión de negocio serán altamente valorados y cualificados y las empresas que aprovechen este potencial van a crecer acorde con las necesidades que demanda el mercado y la legislación”, apuntaron.

Para concluir, destacaron que “queremos formar a los nuevos líderes agro rompiendo barreras tradicionales. No se puede hacer lo que se ha hecho toda la vida, el mundo ha cambiado mucho y muy rápido y se exigen nuevos enfoques, técnicas y procesos para seguir siendo viables, rentables y productivos. Cuando se innova, se trabaja con la sensación de que alcanzas el futuro”.

Más información