Las becas de movilidad nacional e internacional centran la atención de los alumnos de Cardenal Spínola CEU en los Miércoles Culturales

SEVILLA (2021.11.19) Los alumnos del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU asistieron a un nuevo Miércoles Cultural, dirigido esta vez a todos los grados, puesto que la temática giraba en torno a las becas Erasmus+, las becas SICUE, las prácticas en el extranjero y las becas Amity.

La directora de Cardenal Spínola CEU, Beatriz Hoster, dio la bienvenida a los asistentes y los animó a vivir una experiencia internacional, “enriquecerá enormemente vuestro CV y os permitirá valorar más las oportunidades que tenéis a vuestro alcance. Os ayudará a crecer personal y profesionalmente”.

Bajo el título Ahora es tu momento Erasmus+, fue impartido por Blanca María Escudero Pando, responsable de Erasmus+ y Movilidad de CEU Andalucía. Durante su ponencia, habló sobre los diferentes destinos a los que pueden optar, los requisitos que hay que cumplir y la forma de poder solicitarlas.

Respecto a las Becas Erasmus, explicó que su duración es de cuatro a cinco meses en el cuatrimestre que no se tengan prácticas docentes, que el importe de la beca dependerá del destino y especificó a cuáles pueden optar según la titulación que se esté cursando (en Austria, Bélgica, Grecia, Holanda, Italia, Reino Unido, Portugal, Hungría, etc.).

Detalló, asimismo, las prácticas curriculares que pueden realizar los alumnos de los grados en Educación en un colegio en Galway (Irlanda) cuando están cursando en 3º o 4º; y en qué consiste la Beca Amity, que permite trabajar durante un curso en un centro escolar de EE. UU.

Por último, recordó a los asistentes que para optar a una Beca SICUE hay que seguir el mismo procedimiento de las becas Erasmus+, pero los destinos son dentro de España e igualmente especificó por titulación a cuáles pueden optar (en Barcelona, Madrid, Cádiz, Córdoba, Ávila, Zaragoza, Vitoria, etc.).