Santiago López, coordinador de Actividades de Extensión Universitaria: “La cuenta de Instagram @alumnos_ceu_andalucia nace para informar de las actividades que se impulsan desde los diferentes centros”

Este perfil se suma al ya existente en esa misma red social -@ceu_andalucia-, que cuenta con cerca de 3.000 seguidores

CEU Andalucía cuenta con una destacada presencia en RRSS (Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram, YouTube…) para llegar de forma efectiva y directa a su comunidad educativa

SEVILLA (2021.11.16) Con el inicio del curso 2021-22 y la vuelta a la presencialidad del alumnado, han dado comienzo nuevas dinámicas para los estudiantes. Una de ellas, es la cuenta de Instagram @alumnos_ceu_andalucia -que se suma a la que ya existía @ceu_andalucia, con cerca de 3.000 seguidores- para informar e interactuar con el alumnado de CEU Andalucía, que gestiona Santiago López Reyes, coordinador de Actividades de Extensión Universitaria.

Esta iniciativa nace con la finalidad de “conectar de forma más directa a nuestros alumnos del campus CEU Andalucía con la oferta de actividades culturales, deportivas, de pastoral, voluntariado, talleres, concursos… que se le ofrece desde la Fundación San Pablo Andalucía CEU”.

Contando con las nuevas tecnologías como aliado, “el objetivo es dinamizar aún más la presencia de los estudiantes en el campus, haciéndoles participar de la Vida CEU, parte esencial en su formación. Queremos llegar a todos los alumnos transmitiéndoles las múltiples actividades que se les ofrecen para ayudarles en su desarrollo personal e intelectual” apunta.

El inicio de esta nueva aventura por parte de la coordinación de Actividades de Extensión Universitaria, en colaboración con el Servicio de Comunicación y Redes Sociales, responde a “un mundo cada vez más hiperconectado, donde las redes sociales permiten a las jóvenes comunicarse rápidamente con otros y construir vínculos”, comenta Santiago López Reyes.

De este modo, se busca “ampliar el espacio digital que ya existía y seguir informando e interactuando con la comunidad educativa valorando que, una gran parte de nuestros estudiantes, como la mayoría de los jóvenes del mundo, pasa mucho tiempo en las redes sociales” puntualiza. En cuanto a la elección de Instagram como soporte para esta plataforma, el argumento es “su contenido creativo y de inspiración, que ha logrado posicionarla durante años como una de las favoritas entre los adolescentes. Va mucho más allá de fotos bonitas y responder los mensajes directos, que también lo haremos” indica el coordinador.

Respecto a cómo lo ha recibido el alumnado, señala que “aun teniendo un corto recorrido, la respuesta ha sido muy buena. Ya somos más de 300 seguidores y el contenido es dinámico, informativo, cercano y participativo”, añade el coordinador.

Para finalizar, Santiago López Reyes hace un llamamiento a todos los estudiantes de CEU Andalucía, para “animar a todos aquellos alumnos que tengan cuenta en Instagram que sigan a @alumnos_ceu_andalucia y a @ceu_andalucia, para que no se pierdan todo lo que les ofrece el CEU en todos los niveles y, así, disfrutar de la Vida CEU”.