Abierto el plazo de inscripción para las VIII Jornadas Técnicas del Cross Internacional de Itálica, que acoge CEU Andalucía

Los interesados podrán apuntarse hasta el 17 de noviembre

SEVILLA (2021.11.09) Los próximos días 20 y 21 de noviembre se celebrará la XXXIX edición del Cross Internacional de Itálica en Sevilla. El 19 de noviembre -de 8.30 a 14.30 h.- el salón de actos de la Fundación San Pablo Andalucía CEU será sede de las VIII Jornadas Técnicas de Itálica, impulsadas por la Diputación de Sevilla con la colaboración del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU.

La participación al evento será gratuita hasta completar aforo, pudiendo inscribirse los interesados hasta el 17 de noviembre. En este sentido, Alejandro Moyano, diputado provincial de Cultura y Ciudadanía, apunta “la excelente participación prevista para esta edición de la jornada técnica”, con más de la mitad de las inscripciones ya solicitadas.

Las ponencias, con la olímpica sevillana Carolina Robles como una de las conferenciantes, “tienen por objeto dar a conocer la importancia del Cross de Itálica como oportunidad para el desarrollo deportivo y económico de la Provincia de Sevilla y poner en valor los municipios, monumentos, universidades, etc. de la misma” indica la organización.

A este respecto, Fernando Rodríguez Villalobos, presidente de la Diputación de Sevilla, comenta que “los corredores, tanto profesionales como aficionados, van a encontrar una herramienta útil para que puedan conocer, identificar y analizar los diferentes aspectos que intervienen en la preparación de una prueba de la exigencia del campo a través”.

El Comité Organizador del evento está formado por miembros de la Diputación de Sevilla y del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEULaura Ladrón de Guevara Moreno, Zacarías Adame García, Fernanda Monteiro Coelho, Germán Monterrubio Fernández y Ramón Gómez Chacón-.

Inscripción