El obispo auxiliar invita a los universitarios a que «se atrevan a cambiar el mundo»

BORMUJOS, SEVILLA (13-10-11).- El obispo auxiliar de Sevilla, mons. Santiago Gómez Sierra, ha presidido la Eucaristía con la que ha comenzado la jornada solemne de inicio de curso en el campus universitario de la Fundación San Pablo Andalucía CEU en Bormujos (Sevilla). El prelado ha concelebrado la misa inaugural en el salón de actos del campus, junto a los sacerdotes que colaboran con la Fundación, con el responsable del Departamento de Pastoral, Manuel Orta, a la cabeza. También se ha sumado a esta celebración el director del Servicio de Asistencia Religiosa de la Universidad de Sevilla, Álvaro Pereira.

“A los alumnos les deseo que se atrevan a desear cosas grandes”

En su homilía, mosn. Gómez Sierra se ha dirigido directamente a los alumnos de nuevo ingreso, a los que ha deseado que “busquen realmente cambiar el mundo. Nada más y nada menos que eso. Porque desde la Universidad, respetando la verdad de las personas y la dignidad del hombre, y dado que ellos van a ser futuros maestros, futuros pedagogos, pueden cambiar el mundo. Les deseo, en suma, que se atrevan a desear cosas grandes”.

Más adelante, recordó el discurso del papa a los profesores universitarios en El Escorial el pasado mes de agosto: “tengan en cuenta que la inteligencia va unida al amor. Les deseo a estos alumnos de nuevo ingreso que vivan su formación, su entrega, no solo como una preparación técnica, sino realmente, desde la propia convivencia de la comunidad universitaria, pensando también en el futuro con amor. Cuando se ama –añadió- se busca el bien del otro, y se busca el bien de una manera razonable. Se busca la verdad. Pues que ellos lo hagan ya desde este momento, en su preparación, en su formación universitaria”, concluyó.

Tras la misa dio comienzo el acto académico propiamente, que contó con la asistencia de los miembros del patronato de la Fundación, con su vicepresidente a la cabeza, Juan Carlos Hernández Buades; miembros de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP), y la alcaldesa de Bormujos, Ana Hermoso; entre otras autoridades. El salón de actos registró un lleno absoluto, con la presencia de los alumnos de nuevo ingreso, familiares, profesores y personal de la Fundación.

Lección inaugural del profesor Martín Riego

Tras la lectura de la memoria del curso pasado, que corrió a cargo de Agustín García, se procedió a la ponencia inaugural, “Juventud, valores y felicidad”, que corrió a cargo del profesor Manuel Martín Riego. Cerraron el acto el director del CES Cardenal Spínola CEU, Diego Espinosa; y el vicepresidente de la Fundación, Juan Carlos Hernández.

Colegio San Pablo CEU Sevilla para septiembre de 2012

En este acto se dio cuenta de las novedades en el campus para este curso, destacando el inicio de los trabajos en el Colegio San Pablo CEU Sevilla, que abrirá sus puertas en septiembre de 2012.

Deja una respuesta