Los alumnos del Ciclo Superior en Higiene Bucodental del Centro de Estudios Profesionales CEU asisten a una conferencia sobre el uso de la clorhexidina

SEVILLA (2021.11.05) Los estudiantes de 1º del Ciclo Superior en Higiene Bucodental del Centro de Estudios Profesionales CEU han tenido la oportunidad de asistir a una conferencia titulada “Usos y beneficios de la clorhexidina”, impartida por Luis Castilla Jiménez, comercial del laboratorio farmacéutico Lacer.

Como explica la profesora responsable de la actividad, Marta Peral Luna, “es importante para el alumnado saber cuándo y por qué está indicada la clorhexidina. Estos conocimientos son de gran ayuda en el control químico de los biofilms y, por lo tanto, en la prevención y el tratamiento de las infecciones bucodentales y en el mantenimiento de la salud bucal. Todo ello sirve para evitar o, al menos, reducir en gran medida las posibles complicaciones derivadas de los tratamientos odontológicos”.

Con la organización de este tipo de ponencias, el Centro de Estudios Profesionales CEU da la posibilidad a sus alumnos de establecer contacto con profesionales de su sector, que comparten sus experiencias y les explican de forma dinámica parte del contenido que ven en clase y que, por otro lado, también completan con las sesiones prácticas que llevan a cabo en los talleres y laboratorios habilitados para ello.