El Colegio CEU San Pablo Sevilla, seleccionado en el Concurso Retotech de Fundación Endesa

SEVILLA (2021.11.04) Los alumnos de Educación Secundaria del Colegio CEU San Pablo Sevilla han sido seleccionados en el Concurso RetoTech de la Fundación Endesa, tras enviar su candidatura cumpliendo las bases del certamen, que consistía en un vídeo explicando su motivación para participar con un proyecto tecnológico que resuelva una necesidad real de su entorno.

Tras ser elegidos junto a otros centros, los profesores responsables de la actividad –Manuel Chaves, Marta Bernardo, Salvador Gordillo y Manuel Delgado– tendrán que llevar a cabo con sus alumnos un proyecto original de innovación educativa y tecnológica que presentarán de forma presencial en el Festival RetoTech de Andalucía, en el tercer trimestre del curso -en fecha aún por determinar-, con la participación de centros de Andalucía y Extremadura.

RetoTech_Fundación_Endesa tiene cuatro etapas: Formación del profesorado, trabajo en aula y seguimiento, preparación del reto final y participación en el festival.

Para los centros de Educación Secundaria Obligatoria, el proyecto deberá integrar robótica con los kits ZUM Advanced (basados en Arduino), elementos impresos en 3D y, además, una aplicación Android.

La Fundación Endesa ha dotado a todas las candidaturas seleccionadas -entre las que se encuentra la del Colegio CEU San Pablo Sevilla- de 10 kits de robótica Zum Kit Advanced o Zum Kit Junior (en función de la etapa educativa), además de una impresora 3D.

Como destaca el jefe de Estudios de Educación Secundaria, Gonzalo Arribas, “con la participación en este concurso, el centro deja patente su apuesta tecnológica como eje estratégico transversal en el proceso de educacional. Potenciamos el uso de las nuevas tecnologías por parte de nuestro alumnado y la adquisición de competencias TIC a lo largo de todo el itinerario educativo”.