Los sacerdotes Álvaro Pereira Delgado -patrono de la Fundación San Pablo Andalucía CEU– y Ramón Darío Valdivia Giménez -profesor de Cardenal Spínola CEU-, forman parte del renovado Consejo Presbiteral de la Archidiócesis de Sevilla

SEVILLA (2021.11.04) Los sacerdotes Álvaro Pereira Delgado -que desde principios de 2020 es patrono de la Fundación San Pablo Andalucía CEU– y Ramón Darío Valdivia Giménez, profesor de Filosofía del Derecho del Grado en Derecho del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU, forman parte del renovado Consejo Presbiteral de la Archidiócesis de Sevilla, un órgano de consulta presidido por el arzobispo de Sevilla, Mons. José Ángel Saiz Meneses.

El cometido principal de este Consejo es el de asesorar al obispo diocesano. Junto a ellos, fueron elegidos 31 sacerdotes y, en esta sesión, se procedió igualmente al nombramiento del secretario, la comisión permanente y los párrocos consultores.

Además de los sacerdotes elegidos mediante votación, el Consejo Presbiteral está formado por los ‘miembros natos’, entre ellos: componentes del Consejo Episcopal, el rector del Seminario Metropolitano, el presidente del Cabildo Catedral y el delegado diocesano para el Clero.