Eucaristías en el Día de los Difuntos en CEU Andalucía

SEVILLA (2021.11.02). Este martes, 2 de noviembre, celebramos el Día de los Fieles Difuntos, con tal motivo en CEU Andalucía se ofrecerán cinco eucaristías en el Campus.

Para facilitar a todos su participación, se aprovecharán los horarios de los recreos y antes del inicio o finalización de las clases en horario de mañana:

– Capilla universitaria:  11.10 h. y 14.10 h.

– Capilla del colegio:  8.45 h. – 11.00 h. – 11.30 h.

La Iglesia, en este Día de los Difuntos, honra su memoria y ofrece oraciones y sufragio por ellos desde los primeros tiempos.

El Catecismo de la Iglesia Católica nos dice que «hasta que el Señor venga en su esplendor con todos sus ángeles y, destruida la muerte, tenga sometido todo, sus discípulos, unos peregrinan en la tierra; otros, ya difuntos, se purifican; mientras otros están glorificados, contemplando «claramente a Dios mismo, uno y trino, tal cual es»» (LG 49) (954).

Asimismo, nos indica que «la Iglesia peregrina, perfectamente consciente de esta comunión de todo el cuerpo místico de Jesucristo, desde los primeros tiempos del cristianismo honró con gran piedad el recuerdo de los difuntos y también ofreció sufragios por ellos; «pues es una idea santa y piadosa orar por los difuntos para que se vean libres de sus pecados» (2 M 12, 46)»» (LG 50). «Nuestra oración por ellos puede no solamente ayudarles, sino también hacer eficaz su intercesión en nuestro favor.» (958).

«Los que mueren en la gracia y en la amistad de Dios, pero imperfectamente purificados, aunque están seguros de su eterna salvación, sufren después de su muerte una purificación, a fin de obtener la santidad necesaria para entrar en la alegría del cielo.» (1030). «La Iglesia llama purgatorio a esta purificación final de los elegidos, que es completamente distinta del castigo de los condenados». (1031).