CEU Andalucía, presente en la jornada de COCEMFE para dar a conocer el proyecto “Protagonistas”

SEVILLA (2021.11.04) Un grupo de voluntarios de CEU Andalucía ha asistido a la presentación del proyecto ‘Protagonistas’ de la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla (COCEMFE Sevilla). El acto contó, igualmente, con la presencia de autoridades públicas y representantes de dicha federación.

Además, por parte de CEU Andalucía, estuvieron el vicepresidente de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, Juan Jurado; el responsable de coordinación con Institutos CEU y con asociaciones socio-educativas, Diego Espinosa; el coordinador de Voluntariado y Acción Social de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, Manuel Martínez; y el profesor de deporte adaptado en el Grado en Ciencias de la Actividad Física y Deporte del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU, Zacarías Adame.

El objetivo de esta jornada era “difundir el deporte adaptado como herramienta de rehabilitación y normalización de las personas con discapacidad en la sociedad; así como promover el impulso de políticas encaminadas a este fin”, explican desde COCEMFE.

A través de esta iniciativa, se pretende dar visibilidad entre el colectivo y la administración al papel que juega el deporte adaptado en la vida diaria de las personas con discapacidad, además de favorecer las alianzas.

El acto contó con la presencia de autoridades locales y de la Junta de Andalucía, que quisieron mostrar su apoyo al proyecto con su asistencia. Entre ellos, estuvieron: la viceconsejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, Mª Carmen Cardosa; la delegada territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Sevilla, Ana González; el alcalde de Bormujos, Francisco M. Molina Haro; el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Bormujos, Manuel Romero; la delegada de Bienestar Social, Infancia y Mayores del mismo, Leonor Benítez; el delegado de deportes, José Antonio Camacho; la delegada de Infancia y Adolescencia del Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta, Ángeles Toja; el delegado de Deportes del mismo, Antonio de la Rosa; el delegado de Deportes, Juventud y Educación del Ayuntamiento de Bollullos de la Mitación, Manuel Varilla; la directiva y el coordinador del Aljarafe de COCEMFE Sevilla, Nieves Márquez y Pepe Fernández.

Juan Jurado destacó la importancia de este tipo de acciones, que ponen el foco en la inclusión de las personas con alguna discapacidad, facilitándoles la práctica deportiva que, sin duda, contribuye a su bienestar. Asimismo, reafirmó el compromiso de CEU Andalucía a través de sus voluntarios, “personas comprometidas con el bien común”.

Durante la actividad también se realizaron exhibiciones de deportes adaptados como baloncesto, slalom, rugby y fútbol, en las que participaron los voluntarios de CEU Andalucía, comprobando por sí mismos el esfuerzo que supone.

Imágenes_ COCEMFE