Asamblea General de la Asociación Católica de Propagandistas

La reunión, presidida por Alfonso Bullón de Mendoza, presidente de la ACdP y del CEU, contó con la participación del director general de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, Juan Carlos Hernández Buades, quien expuso la actualidad del CEU en Andalucía y trasladó un mensaje de optimismo ante los nuevos proyectos que se van a desarrollar

SEVILLA (2021.11.02) La Asociación Católica de Propagandistas ha celebrado su Asamblea General en Madrid con la asistencia de propagandistas de toda España. La reunión, presidida por Alfonso Bullón de Mendoza -presidente de la ACdP y del CEU-, abordó la situación actual de todas las obras de la ACdP y sus perspectivas futuras. 

Imagen: CEU Madrid

Por parte de la Fundación San Pablo Andalucía CEU intervino el director General, Juan Carlos Hernández Buades, quien expuso la situación actual de CEU Andalucía, incidiendo especialmente en el estado de las obras de mejora que se están llevando a cabo en el Campus. Se detuvo, asimismo, en cada uno de los centros académicos que forman parte de la Fundación San Pablo Andalucía CEU –Colegio CEU San Pablo Sevilla, Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU, Centro de Estudios Profesionales e Instituto de Posgrado, Instituto de Idiomas, Instituto de Oposiciones y Vniversitas Senioribus-, detallando el número de líneas educativas, titulaciones y alumnos con los que cuentan.

“Todos estos centros de formación reglada y no reglada, sumando los servicios centrales que desde la Fundación les dan soporte en todas las áreas -financiera, operaciones, personal, marketing, etc.-, conforman hoy una pujante organización en la que trabajan más de 370 profesionales, de los que me siento enormemente orgulloso de poder dirigir”, destacó.

Por otro lado, recalcó “la forma tan extraordinaria en la que los equipos de la FSPA, como me consta los del resto del CEU, han afrontado la pandemia del COVID-19. Una situación que nos ha obligado a dar lo mejor de nosotros y a repensar y digitalizar totalmente, casi de un día para otro, todos nuestros procesos de enseñanza y aprendizaje”.

En este sentido, además de la vuelta a la normalidad, señaló otras “razones objetivas para encarar el futuro con esperanza”. Entre ellas, el hecho de que “la Fundación y sus centros educativos siguen cada año incrementando sus alumnos -contamos con una cifra próxima a los 3.200 estudiantes de formación reglada, a los que habría que sumar los de los centros no reglados-; esta realidad nos permite realizar las inversiones previstas en el Campus y atender nuestros compromisos y obligaciones financieras. Continuamos creciendo en personal, generando empleo y haciendo posible que cada vez más nuevos proyectos de vida puedan verse cumplidos. Asimismo, seguimos aumentando nuestra oferta académica”.

Para concluir, recordó que en este año en el que se cumple el 25º aniversario de la Fundación San Pablo Andalucía CEU “la institución ha experimentado una absoluta transformación, ampliando sus centros y diversificando y creciendo de forma exponencial en alumnos y en oferta. Es justo felicitarnos por ello, como también lo es recordar y agradecer el trabajo, la decisión y el arrojo de quienes nos precedieron y sentaron las bases iniciales de lo que posteriormente otros hemos sabido desarrollar, con la ayuda de Dios, hasta conseguir la brillante y pujante realidad que es hoy la FSPA. Todo ello, fruto de un gran esfuerzo colectivo impulsado desde la Presidencia y el Patronato, al que debo agradecer su permanente apoyo y confianza en la gestión de esta Dirección General, hasta el último empleado de la Fundación”.