Publicación de artículo de Alberto Sánchez Sixto en Journal of Strength and Conditioning Research

SEVILLA (2021.11.16) El profesor del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU, Alberto Sánchez Sixto, ha publicado un artículo en la revista Journal of Strength and Conditioning Research. Bajo el título ‘Effects of Different Velocity Loss Thresholds on Passive Contractile Properties and Muscle Oxygenation in the Squat Exercise Using Free Weights’, el profesor del área de deporte de CEU Andalucía recoge y presenta los resultados de un experimento consistente en evaluar el efecto que tiene sobre los deportistas -en los ejercicios de sentadillas- disminuir un 40% o un 20% la velocidad, a partir de una inicial de 0,75m/s, en la primera repetición.

Los resultados mostraron que perder un 40% de la velocidad de la primera repetición provoca un detrimento mecánico y neuromuscular superior y una mayor bajada de oxigenación, respecto a perder un 20%. El trabajo se desarrolló a partir de la estancia del profesor Sánchez Sixto en Cádiz y la colaboración con profesores de la Universidad de Cádiz y de Sevilla.

Referencia:

Muñoz-López, A, Marín-G. alindo, A., Corral-Pérez, J., Costilla, M., Sánchez-Sixto, A., Sañudo, B., Casals, C. y Ponce-González, J.G. (2021). Effects of different velocity loss thresholds on passive contractile properties and muscle oxygenation in the squat exercise using free weights. J Strength Cond Res, XX(X): 000–000. doi: 10.1519/JSC.0000000000004048